A los “significativos cambios en la arquitectura del servidor backend” atribuyó el CEO de Twitter, Elon Musk, la caída global de la red social. Un número indeterminado de usuarios reportó desde el miércoles 28 de diciembre problemas para ingresar a la plataforma de microblogging.
La Guía Central también recomienda:
- Musk se pliega al discurso de odio antitrans en Twitter
- Alemania exige a la UE la regulación de Twitter
Los inconvenientes fueron certificados por el sitio Dowdetector, que totalizó casi 11,000 reportes en la hora más crítica. El 82 por ciento de las quejas fue por fallas en la versión de escritorio, en tanto que el 10 por ciento, en la app para móviles. El 8 por ciento de sus usuarios vinculó la situación a la conexión con el servidor. Lo más usual fue la aparición del mensaje “algo salió mal, pero no se preocupe, no es tu culpa“.
La misma herramienta revelaba, al cierre de esta edición, que el grueso de las quejas se originó en las últimas 24 horas desde el estado de Kansas. También se observaron reportes desde varios puntos de Estados Unidos, como Nueva York, California, Washington y Florida.
Elon Musk fue el blanco de los usuarios de la red social, que lució entre sus principales tendencias la etiqueta #TwitterDown. “Funciona para mí”, fue su primera reacción a una persona que preguntó: “¿Alguien puede ver esto o Twitter está caído?”.
“Twitter debería ir más rápido”, añadió poco más tarde Musk, al asumir los inconvenientes que provocaron la caída. Eso sí, no aclaró si sus comentarios aludían a la solución reciente o a un anhelo futuro de mejoramiento de la plataforma.
El episodio motivó una avalancha de críticas contra el magnate nacido en Sudáfrica ligado a empresas como PayPal, Tesla y SpaceX. La analista política Sarah Reese Jones ironizó: “Todo está bien. Nadie necesitaba a los ingenieros”, con lo que hizo referencia a los miles de despidos ordenados por el millonario.
La Guía Central también recomienda:
Thomas Cunningham, uno de los productores del reality show Live PD, apuntó a Musk, la caída de la red social y su esquema de suscripciones Twitter Blue. “Me desconecté de Twitter en mi computadora y ahora no puedo iniciar sesión. ¿Se supone que debo pagar por esta chapuza?”.