Por las decisiones “abruptas” y “arbitrarias” del CEO de la red social, Elon Musk, Alemania exigió a la Unión Europea (UE) la regulación de Twitter. El planteamiento provino del secretario de Estado del Ministerio de Economía, Sven Giegold, quien expresó una “gran preocupación” por el presente de la plataforma.
La Guía Central también recomienda:
- Twitter impone ley marcial contra redes y luego se arrepiente
- Twitter suspende cuentas a periodistas que cubren a Musk
El personero del Partido Verde manifestó sus aprensiones ante la administración de la firma en un texto dirigido a la Comisión Europea (CE). En concreto, apuntó a las cambiantes normas que la rigen desde que el magnate nacido en Sudáfrica tomara el mando en octubre de 2022.
“Términos y condiciones generales que cambian casi cada hora” fue uno de los argumentos por la autoridad de Alemania para pedir la regulación de Twitter. También cuestionó “erráticas justificaciones para amplias restricciones de enlaces”.
Giegold también condenó la censura a los periodistas de medios tradicionales y reporteros independientes que cubren los negocios de Musk. Afirmó que la suspensión de sus cuentas “amenaza la libertad de competencia y supone un riesgo para la libertad de expresión, información y prensa”.
Entre otras ideas, el funcionario sugirió a la UE un pronto examen legal y declarar a Twitter un “controlador de acceso”. En particular, los gatekeepers son empresas con una posición dominante, a las que el bloque les hace exigencias adicionales para garantizar la libre competencia.
El objetivo es que la red social, al igual que gigantes como Apple, Google o Meta, esté bajo la regulación de la nueva Ley de Mercados Digitales, según planteó a la vicepresidenta ejecutiva de la CE, Margrethe Vestager, y al comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.
La Guía Central también recomienda:
“Twitter aún no está clasificada como plataforma digital dominante, también porque las ventas de la empresa son aún demasiado bajas”, explicó. La solicitud de Alemania para la regulación de Twitter obedece a la “gran influencia” que ejerce sobre “la formación de la opinión pública”.