Musk se pliega al discurso de odio antitrans en Twitter

Anteriormente, el millonario validó teorías conspirativas y alentó el acoso al principal asesor sanitario de la Casa Blanca para el COVID-19.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  diciembre 27, 2022
Compartir
Musk se pliega al discurso de odio antitrans en Twitter
Foto: La Guía Central / YouTube

De amplificar en Twitter el discurso de odio antitrans de fanáticos de derecha fue acusado el CEO de la red social, Elon Musk. El millonario validó con un “me gusta” las sesgadas opiniones contra la diversidad de la cuenta marcadamente extremista Libs of TikTok.

La Guía Central también recomienda:

El espacio es usado por la activista Chaya Raichik para “acosar a maestros, médicos y miembros de la comunidad trans”, reportó The Independent. Como suele ocurrir con estos casos en el mundo virtual, posteriormente son víctimas de violencia e intimidación, alertó Southern Poverty Law Center.

Según el periódico británico, todo comenzó cuando la mujer usó Twitter para difuminar su discurso de odio antitrans. En este caso particular, “dio a entender que el transexualismo era ‘dañino’ para los niños” a través de una disparatada teoría.

Entre otras falsedades, planteó que los niños son expuestos en sus escuelas a “entretenimiento sexual para adultos” y “pornografía”. Raichik también señaló como dañino lo que llama la “esterilización y mutilación“ de los pequeños.

The Independent afirmó que Elon Musk fue uno de los primeros 50,000 usuarios en celebrar el discurso de odio antitrans en Twitter. De inmediato, el emprendedor tras empresas como PayPal, Tesla y SpaceX fue blanco de innumerables cuestionamientos.

“A Elon Musk le gustó y amplificó un tuit de Libs of TikTok, un grupo de odio que es responsable de amenazas de bomba contra hospitales infantiles y pediatras”, postuló el médico canadiense Alastair McAlpine. El especialista en enfermedades infecciosas lamentó la actitud del magnate, una de cuyas hijas es precisamente transgénero.

La Guía Central también recomienda:

Otro de los críticos citados por The Independent fue el escritor Elad Nehorai. “Así que a Musk le gustó este vil tuit transfóbico lleno de mentiras de un incitador de matanzas y terror”, apuntó. “Sí, él sabe exactamente lo que está haciendo y a quién apoya. Cualquiera que lo justifique o lo siga apoyando en este punto debería estar avergonzado”, afirmó.