Fue el 3 de abril de 1973 cuando el ingeniero Martin Cooper hizo la primera llamada desde un celular, para lo cual utilizó el Motorola DynaTAC 8000x. El dispositivo se podía sostener con una mano, sin embargo, pesaba 800 gramos. Cooper llamó en aquel entonces a su colega Joel Engel, representante de AT&T.
La Guía Central también recomienda:
- Los mejores celulares Motorola que puedes comprar ahora
- Fotogalería: Lenovo ThinkPhone by Motorola a detalle
“La cosa más importante que he aprendido, la más profunda, en los últimos 50 años desde que desarrollamos el primer teléfono móvil es tener presente que todo lo que hacemos es para mejorar la experiencia humana“, refiere Cooper en un video conmemorativo de Motorola.
El otrora director de Innovación y Desarrollo de Motorola dice que en los 70 y los 80 del siglo pasado, la mayoría de las personas pensaba que no había mercado alguno para los teléfonos portátiles.
No todos saben cómo soñar. La razón por la que yo sé tanto sobre el futuro es que paso mucho tiempo allí. Para mí, el futuro es mucho más interesante que el pasado“, acota Cooper.
Agrega que el sueño que tuvo hace 50 años es una de las razones por la cual la raza humana está conectada en el presente, con una supercomputadora en sus bolsillos.
“Mira cómo ha cambiado el cómo trabajamos, cómo aprendemos y cómo interactuamos los unos con los otros, y eso continuará evolucionando“, vislumbra Cooper.
Motorola: visión de futuro
Motorola aprovecha el 50 aniversario de la primera llamada desde un celular para resaltar algunos de sus acabados y modelos icónicos, como el Razr V3, que salió al mercado en el 2000.
“El móvil, popular por su exclusivo diseño tipo plegable y su aspecto delgado, sigue siendo hoy en día una pieza de tecnología icónica en todo el mundo“, expresa la firma.
Más recientemente, los de Chicago han dado muestras de un smartphone enrollable, que parece que será el siguiente gran apartado que abordarán los fabricantes, luego de proponer todo tipo de formatos plegables.
“De cara al futuro, estamos entusiasmados por seguir probando los límites de la tecnología móvil“, cierra Motorola.