Spotify agranda la casa con una numerosa biblioteca de audiolibros

Según los antecedentes del servicio de streaming, este mercado viene creciendo anualmente con un buen porcentaje.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  septiembre 20, 2022
Compartir
Spotify agranda la casa con una numerosa biblioteca de audiolibros
Foto: Henry Be / Unsplash

Una biblioteca con más de 300,000 títulos de audiolibros sumó Spotify para sus usuarios de Estados Unidos. La medida “convierte a nuestra plataforma en un verdadero destino todo en uno para las necesidades auditivas de todos”, señaló la empresa en un comunicado.

La Guía Central también recomienda:

El catálogo está disponible a través de una nueva interfaz de usuario “diseñada específicamente para escuchar audiolibros”. La herramienta, de acuerdo con el servicio de streaming de origen sueco, “combina” el nuevo contenido con la música y los podcasts ya conocidos.

“Hemos estado trabajando para crear una experiencia fluida de audiolibros y continuaremos construyendo e innovando en el futuro”, agregó.

El vicepresidente de Spotify, Nir Zicherman, asumió como director global de audiolibros y contenido cerrado. “El potencial del audio es ilimitado y llevamos un tiempo diciendo que nuestra ambición es ser el paquete completo para las necesidades auditivas de todos”, manifestó.

Al momento del lanzamiento, el servicio solo está disponible para Estados Unidos. Foto: @felipepelaquim / Unsplash

Este tipo de material representa solo entre 6 y 7 por ciento del mercado literario, pero crece 20 por ciento anualmente, reveló. “Nos emociona brindar una gran experiencia nueva para los oyentes: presentar audiolibros a una audiencia que, de otra manera, nunca los habrían probado”, agregó.

Marcadores y control de velocidad integran audiolibros de Spotify

Los audiolibros aparecerán en Spotify con un ícono de candado en el botón de reproducción, lo que indica que deben comprarse para poder escucharlos. Zicherman explicó que la compra se realizará en una página web y el contenido estará disponible al regresar a la biblioteca.

Se pueden oír sin conexión y hay una función de marcadores automáticos, que guarda el instante en que se dejó de escuchar el material. También hay control de velocidad, con variedad de opciones para acelerar o ralentizar el ritmo. Además, existe una herramienta de calificación.

La Guía Central también recomienda:

El vicepresidente de Spotify afirmó que “hemos estado probando, investigando y escuchando para descubrir cómo crear la experiencia más fluida”. La idea, complementó, es que los usuarios sientan que “los audiolibros encajan perfectamente con la forma en que ya usan Spotify”.

“Aprenderemos mucho a través de este lanzamiento y aprovecharemos esos aprendizajes a medida que mejoramos la experiencia con nuevas funciones, planificamos lanzamientos en otros mercados e innovamos en el formato para beneficiar a los oyentes, autores y editores”, apuntó.