Dentro de la oferta de la compañía se encuentra su soundbar más accesible hasta la fecha: Sonos Ray. El dispositivo, que es aun más compacto que la segunda generación de Beam, se presentó en mayo de 2022 en Nueva York, momento en el que el fabricante de Santa Bárbara también desveló nuevos colores para su bocina portátil Roam y su sistema de control por voz.
La Guía Central también recomienda:
- Las mejores barras de sonido Sonos que puedes comprar
- Las mejores bocinas de Sonos que puedes comprar ahora
De acuerdo con la prestigiada marca de audio, no hay grandes sacrificios con Ray cuando se habla de su respuesta a la hora de reproducir tanto series como música en streaming de las principales plataformas, desde Spotify hasta Apple Music. El reto fue grande para los ingenieros de la compañía, sobre todo por las dimensiones reducidas del speaker, sin embargo, lo sortearon muy bien.
Es cierto, la Ray no cuenta con algunas características que sí incluye la Sonos Beam, por ejemplo; hablamos de elementos como el conjunto de micrófonos para ser controlada con comandos de voz o la tecnología Dolby Atmos para una experiencia de cine en casa envolvente. Asimismo, la única manera de conectarla al televisor es mediante cable óptico, ya que no cuenta con una entrada HDMI eARC como las soundbars más avanzadas de la firma.
Y ya que tocamos el tema de la pantalla, el compacto equipo sería ideal para televisiones de 55 pulgadas e inferiores, algunos de los que más tienen limitaciones respecto a su respuesta sonora.
Lo que resulta magnífico también es la integración de la Sonos Ray con otros equipos de la marca que se pudieran tener en casa. En este sentido, es posible enlazarla con la Sonos Move o la Roam con la intención de tener un audio multihabitación o controlar la reproducción —ahora sí— con comandos de voz gracias a los micrófonos de estas dos últimas.
El gran “puente“ para estas acciones y para la configuración inicial de los equipos es la aplicación Sonos, la cual está disponible para computadoras y para celulares iOS y Android.
Interior de potencia
Dentro de la compacta soundbar se encuentran dos tweeters dedicados a la frecuencias altas y dos woofers de rango medio de alta eficacia (frecuencias medias y graves potentes), así como la tecnología Trueplay —adapta el sonido a la acústica de la habitación— y mejora de la voz mediante la app Sonos.
Todo el conjunto de avances de la Ray sí contribuye a tener un sonido más potente y preciso en series y películas, al igual que cuando se reproduce música desde el celular. Entonces, considerar este sistema para la pantalla de la habitación, estudio o incluso oficina, sin equivocación, se debe ver como un beneficio, uno que no implica gastar tanto dinero.
La barra de sonido también es compatible con AirPlay 2 y los formatos de audio Stereo PCM, Dolby Digital 5.1 y Surround Digital DTS. Además, su volumen se puede manejar sin ningún problema con el control remoto del televisor.
Para ser más enfáticos con AirPlay 2, dispositivos como una computadora Mac o un celular iPhone podrían podrían reproducir el audio de algún contenido desde la Ray sin usar ningún cable, siempre y cuando todos estén conectados a la misma red wifi.
¿Vale la pena comprar la Sonos Ray?
La respuesta corta es sí, ya que cuenta con todas las opciones de conectividad que se pueden esperar de una barra de sonido de su tipo, lo que incluye la comunicación con otras propuestas de la marca.
En conclusión, es una puerta de entrada a las soundbars de calidad y a todo el profesionalismo que tiene la compañía en ofrecer experiencias sonoras completas. Su tamaño compacto no debe confundir, pues no deja de ofrecer potencia y precisión a la hora del entretenimiento.
Sonos Ray
Es una de las soundbars más atractivas y compactas del mercado.