Reportan daños en antiguas imágenes cargadas en Google Fotos

Algo extraño ocurre en Google Fotos, pues múltiples usuarios descubrieron formas y pieles perdidos en antiguas imágenes.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  septiembre 26, 2022
Compartir
Reportan daños en antiguas imágenes cargadas en Google Fotos
Foto: Mantas Hesthaven / Unsplash

Una de las ventajas de la fotografía digital versus la análoga es que, si fue adecuadamente grabado y almacenado, el archivo no se corrompe. Por lo mismo, la situación alertada por usuarios de Google Fotos dejó a todos con la boca abierta.

La Guía Central también recomienda:

Imágenes guardadas entre mayo de 2013 y mayo de 2015 comenzaron a experimentar un extraño proceso de desmejoramiento. El fundador de Android Police, Artem Russakovskii, certificó las advertencias en foros de soporte de Google y Reddit.

A falta de un pronunciamiento oficial desde Google, la primera solución al problema fue borrar el caché e ingresar nuevamente al repositorio.
Curiosas intervenciones en sus fotografías sufrió una cantidad indeterminada de usuarios. Foto: Google

Google Fotos registra una masiva e inexplicable falla

Los informes comenzaron a aparecer el sábado 24 de septiembre y todas las imágenes afectadas comparten daños similares, informó Android Police. “Hay líneas aparentemente aleatorias y pixeles faltantes”, detalló la versión de prensa.

El medio indicó que, en la mayor parte de los casos, se detectaron “líneas de aspecto aleatorio, como si solo faltaran datos para algunos puntos en las fotos”. Irónicamente, en algunos casos parecían intervenciones “casi artísticas” de Google Fotos.

Scott Miller, por ejemplo, alertó sobre una “gran decoloración” y pérdida de datos de imagen. Otro usuario identificado como KerryC afirmó haber descargado una fotografía corrupta y que apareció como “editada”. “Probé en varios navegadores, así como en la descarga de las fotos en la memoria local, y aparentemente no hay un patrón de qué fotos están corruptas y cuáles no”, aportó otro.

La Guía Central también recomienda:

Después de 48 horas de que se reportaron los primeros inconvenientes, el sistema pareció volver a la normalidad, agregó Android Police. Los problemas ya se resolvieron “automáticamente” para algunos usuarios, mientras que otros optaron por borrar el caché. Tras la operación, las imágenes reaparecieron sin errores.

“Es posible que solo haya algunos problemas en el proceso de transferencia de los servidores a la aplicación, con pixeles individuales que no llegan a los teléfonos y a Google Fotos en web”, teorizó el medio.