Musk confirma “salvavidas” de SpaceX para Twitter

La red social recibe un aporte de la firma aeroespacial para publicitar su servicio Starlink en mercados como el español.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  noviembre 14, 2022
Compartir
Musk confirma “salvavidas” de SpaceX para Twitter
Foto: Starlink

Uno de los paquetes de publicidad más grandes disponibles en Twitter compró SpaceX, en una operación catalogada como salvavidas que confirmó el propio Elon Musk. La firma aeroespacial del magnate invirtió unos 250,000 dólares en su red social, que enfrenta turbulentos días, con la masiva fuga de anunciantes.

La Guía Central también recomienda:

A través de su cuenta en la plataforma de microblogging, el emprendedor calificó como “diminuto” el plan de avisos. La iniciativa tendrá como objetivo “probar la eficacia de la publicidad en Twitter en Australia y España”, explicó.

El salvavidas de SpaceX para Twitter no fue la única decisión publicitaria ordenada por Musk. De acuerdo con su versión, también se pagó a Facebook, Instagram y Google.

CNBC News detalló que “la campaña promoverá el servicio de internet satelital propiedad y operado por SpaceX llamado Starlink en Twitter en España y Australia”. La cadena citó “registros internos del negocio de redes sociales”.

“Cuando una empresa compra uno de estos paquetes, generalmente gasta más de 250,000 dólares para poner su marca en la parte superior de la línea de tiempo principal de Twitter durante un día completo”, complementó. Así lo revelaron un actual y un exempleado de la firma que pidieron anonimato.

La publicidad comprada por Starlink aparecerá durante “los próximos días primero en Australia y luego en España”. Las mismas fuentes señalaron que “SpaceX no suele comprar grandes paquetes publicitarios de Twitter”.

A 10 días de la toma de posesión de la red social, Elon Musk no deja de generar polémica. Una de las temáticas más comentadas fue el riesgo de bancarrota. Al respecto, expertos temen que el posible colapso se transforme en una pérdida más allá de lo meramente técnico.

La Guía Central también recomienda:

Elise Thomas, analista del Instituto para el Diálogo Estratégico (ISD), previó que “perderemos una gran cantidad de historia digital si Twitter deja de funcionar sin previo aviso”. En plática con Technology Review, comentó que la plataforma “representa una enorme oportunidad para los futuros historiadores”.

“Nunca hemos tenido la capacidad de capturar tantos datos sobre cualquier era anterior en la historia”, reflexionó la especialista. Esfuerzos para archivar la vasta biblioteca de tuits podrían ser poco prácticos o costosos, al considerar que diariamente se publican 500 millones de mensajes, estimó Daily Mail.