Con 12 galardones, HBO Max fue la más ganadora de los Premios Emmy 2022 entre las plataformas de streaming más populares. La filial de Warner Bros. Discovery también se quedó con el galardón más importante por sexta vez en ocho años.
La Guía Central también recomienda:
- Las mejores series originales de HBO y HBO Max
- Mejores series canceladas por Netflix demasiado pronto
“Esta noche celebramos a cientos y cientos de programas que se produjeron este año, y luego premiamos a unos cinco”, bromeó en la apertura Kenan Thompson.
HBO Max arrasa con el streaming en los Emmy 2022
Succession fue la realización más aclamada, tras ganar la categoría de mejor serie dramática por segunda vez. The White Lotus, en tanto, fue reconocida como la mejor miniserie y acumuló 10 estatuillas. Zendaya fue la ganadora a actriz principal en una serie dramática, por Euphoria. Hacks y Barry también generaron alegrías para la firma.
Aunque HBO Max y Netflix lideraron los nominados en los Emmy 2022, fue la primera la que se llevó el botín. La segunda estatuilla para Succession representó el 50 por ciento de la que cosechó en el pasado la ya culminada Game of Thrones. El matiz es que la epopeya de los Roy va para su cuarta de quizá cuántas temporadas.
La ceremonia efectuada en el Microsoft Theatre de Los Ángeles también tuvo premios de consuelo para Apple TV+. Ted Lasso venció como serie de comedia, en tanto que Jason Sudeikis y Brett Goldstein fueron distinguidos como mejores actores principal y secundario.
Netflix debió conformarse con el éxito de la distópica Squid Game, que ganó premios por dirección y actuación, gracias a Lee Jung-jae. Fue el primer programa en un idioma distinto al inglés en ganar uno de los principales galardones de la televisión en Estados Unidos.
La Guía Central también recomienda
“Realmente, espero que Squid Game no sea la última serie de habla no inglesa en estar aquí”, manifestó su premiado director, Hwang Dong-hyuk.
De todos modos, el resultado en los Emmy 2022 significó un retroceso para Netflix versus HBO Max. La primera plataforma de streaming venía de triunfar hacía un año con The Crown y The Queen’s Gambit.
Netflix apenas se quedó en las nominaciones con ofertas bien posicionadas y con buena respuesta del público. Entre ellas, se contaban Better Call Saul, Scenes From a Marriage y Ozark (esta última se conformó con la estatuilla para Julia Garner como actriz secundaria).