Al cierre del primer semestre de 2022, Netflix reportó la pérdida de casi un millón de suscriptores. Para peor, se trató de la segunda caída en un período de tres meses. Por mientras, la plataforma de streaming busca fórmulas para apuntalar sus ingresos, pero los usuarios no terminan de convencerse.
La Guía Central también recomienda:
La primera idea fue impedir la posibilidad compartir cuentas entre personas que viviesen en hogares distintos. En cambio, la empresa propuso un máximo de dos suscripciones relacionadas, con un pago adicional. A modo de piloto, la medida se implementó primeramente en países como Chile y Perú, para luego llegar a Argentina y Centroamérica. A poco andar, usuarios chilenos reportaron los primeros bloqueos.
Netflix eliminaría una opción en su plan con publicidad
En paralelo, Netflix está indagando una estrategia más osada, que podría cambiar la experiencia en el futuro. Se trata de un plan con publicidad, que ya genera resistencia entre los amantes de las películas y las series. Aunque está en etapa exploratoria, la sola idea de que los programas sean interrumpidos por anuncios ha generado negativas reacciones.
Los suscriptores de este hipotético plan podrían enfrentar otra desventaja: la imposibilidad de descargar contenidos para verlos sin conexión. Fue el desarrollador Steve Moser quien se topó con un código dentro de la aplicación para iPhone que sugería tal característica, informó TechCrunch. Además, sugería a los usuarios “personalizar su experiencia publicitaria”, dado que no podrán evadir la publicidad.
La Guía Central también recomienda:
Desde Netflix, evitaron referirse al hallazgo del experto informático, la que calificaron como una mera “especulación”. Al mismo tiempo, optaron por dejar el asunto en el aire, al subrayar que “no se ha tomado ninguna decisión”. Un portavoz indicó que la compañía recién comienza a analizar “una opción de precio más bajo, con apoyo de la publicidad”.
Para TechCrunch, “este descubrimiento puede ser un indicio de lo que les espera a los suscriptores que busquen una forma más barata de disfrutar el streaming”. Seguramente, planteó el medio, quienes utilizan regularmente la función de descargar para ver sin conexión, como los viajeros frecuentes, terminen pagando más.