La plataforma de streaming Netflix ya tendría valores, una fecha tentativa de lanzamiento y proyecciones para su plan con publicidad. La medida es una de las estrategias con que la firma de entretenimiento busca ingresos en un escenario de creciente competencia.
La Guía Central también recomienda:
- Netflix: plan con publicidad augura otra impopular característica
- ¿Qué son las “guerras del streaming”?
De acuerdo con Variety, Netflix marcó en el calendario el martes 1 de noviembre de 2022 para desplegar en América del Norte y Europa su controvertido programa. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania serían algunos de los mercados elegidos para el debut, según fuentes anónimas.
¿Piedra en el zapato para Netflix? Se acerca plan con publicidad
El medio recordó que la plataforma de series y películas originalmente planteó a sus inversionistas lanzar el plan con publicidad a inicios de 2023. Sin embargo, Netflix querría anticiparse a la aparición de Disney+ Basic.
La versión agregó que Netflix y su exclusivo socio publicitario, Microsoft, ya solicitaron ofertas iniciales a los compradores de anuncios. Como tarifa, estableció los 65 dólares por mil visitas (CPM), aunque existiría intención de negociar el valor.
“Esta cifra está muy por encima de los CPM de la industria, que se sitúan por debajo de los 20 dólares”, propuso Variety. “Las fuentes especulan (que) funcionará como una ‘subasta holandesa’”, una fórmula en que el oferente establece un precio inicial muy alto.
Las ambiciosas expectativas de la plataforma
Con casi 221 millones de suscriptores al cabo del primer semestre de 2022, necesita con urgencia fortalecer su clientela. La irrupción de plataformas como Disney+, HBO Max, Apple TV+, Hulu, Star+, Prime Video o Paramount+ ha inyectado competitividad a un mercado en que por años reinó sin objeciones.
Por lo mismo, el plan con publicidad está ligado a proyecciones tremendamente ambiciosas para Netflix. La plataforma espera sumar 40 millones de nuevos abonados en 2023, es decir, un alza cercana al 18 por ciento al último reporte.
Divulgada por The Wall Street Journal, la cifra fue parte de un “documento compartido por Netflix con su socio publicitario Microsoft” para potenciales avisadores. Del total, la empresa planea que 13.3 millones estén en Estados Unidos, donde espera cerrar la temporada con 4.4 millones de suscriptores recién llegados.
¿Dónde pretende expandir su negocio con el nivel de entrada? México y España incluye la lista del WSJ, pero también mercado tan disímiles como Australia, Brasil, Canadá, Japón y Corea. En Europa, las fichas estarían puestas además en Italia, Francia y Reino Unido.
El precio de ver Netflix con avisos
Bloomberg informó a finales de agosto de 2022 que los rangos de la suscripción con avisos serían de 7 y 9 dólares. El techo también sería conveniente versus la actual tarifa máxima de 19.99 dólares mensuales. Todo se enmarca en los esfuerzos por generar recursos, tras la histórica pérdida de abonados en el primer semestre de 2022.
La Guía Central también recomienda:
Según el mismo reporte, la firma pretende intercalar alrededor de 4 minutos de anuncios por hora de transmisión. Otra noticia que seguramente enfadará a los usuarios es que los anuncios irán no solo antes, sino que también durante los programas.
Anteriormente, el mismo medio había aclarado que tanto las películas originales como los contenidos infantiles no serían interrumpidos en el plan con publicidad de Netflix. La oferta debería aparecer en al menos cinco países en el transcurso del último trimestre de 2022.
De acuerdo con las estimaciones de la plataforma de streaming, la resistida suscripción con avisos ya sería masiva a principios de 2023. El descubrimiento de un programador indicó que los contenidos no serían descargables si el usuario opta por la alternativa más económica.
Versiones de prensa añadieron que ciertas series y películas no estarían disponibles al momento del estreno con el nuevo nivel básico de suscripción. Sin embargo, este y los anteriores pronósticos fueron desacreditadas por la firma con sede en San Francisco.
La Guía Central también recomienda:
Consultada por el plan con publicidad de Netflix, una portavoz identificada como Kumiko Hidaka manifestó a The Verge que “todo es especulación en estos momentos”. En sus palabras, la empresa “no ha tomado ninguna decisión”.
A principios de 2022, Netflix incrementó los valores de todos sus planes en Estados Unidos y viene batallando contra las cuentas compartidas. De hecho, implementó en varios países de América Latina un límite de dos y cobros adicionales a esta práctica, que en el pasado incluso promovió.