Muy noticiosa ha sido la actualización de 2022 de las 100 mejores series de la historia de la revista estadounidense Rolling Stone. La edición anterior databa de 2016, cuando la experiencia en el streaming no era lo que hoy conocemos.
La Guía Central también recomienda:
Como suele ocurrir, un inamovible en el tope de este tipo de listas es la epopeya de la familia de origen italiano, Los Soprano. Disponible en HBO Max, cuenta a lo largo de seis temporadas las peripecias de Tony Soprano (James Gandolfini) y su entorno en Nueva Jersey.
El primer movimiento relevante corresponde al ascenso de Los Simpson (Star+), del sexto al segundo puesto. La realización sobre la amarilla familia animada de Matt Groening fue calificada como “la mejor, más larga, influyente y aclamada comedia televisiva”.
La medalla de bronce la mantuvo otra aventura cerrada: la “emocionante y devastadora” Breaking Bad, disponible para América Latina en Netflix. “Ninguna serie, ni antes ni después, aprovechó mejor la capacidad del medio para seguir el viaje de un personaje durante un largo periodo de tiempo”, sentenció la revista.
Otras producciones ganan su lugar
Del cuarto puesto, The Wire desplazó a Mad Men, que retrocedió al séptimo (ambas en HBO Max). La primera fue catalogada como “una epopeya urbana que tocaba poco a poco todos los rincones de su Baltimore ficticio, desde policías hasta narcotraficantes, pasando por estudiantes de secundaria y políticos”.
La primera gran novedad la constituyó el quinto puesto de Fleabag, la comedia creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge. La londinense encarna a “una mujer autodestructiva tan sola, que sus relaciones más sanas son con su invisible audiencia televisiva”.
La Guía Central también recomienda:
- Las mejores series de Disney+ que puedes ver ahora
- Las mejores series originales de Amazon Prime Video
La sexta casilla fue para Seinfeld (Netflix), que descendió un lugar, en tanto que al octavo ascendió 12 lugares Cheers. También fue noticiosa la asunción al noveno puesto de Atlanta. “Ninguna serie debería ser capaz de hacer tantas cosas radicalmente diferentes tan bien como lo hace Atlanta”, publicó la revista.
El top 10 lo cerró el clásico The Mary Tyler Moore Show, de CBS, lo que relegó al undécimo a la gran ganadora de los Premios Emmy 2022, Succesion (HBO Max). Esta última describe con “habilidad” el estado de los medios de comunicación modernos a través de “diálogos mordaces y divertidos”.