Antes fue Hemlock Grove; después, Lilyhammer: Netflix está purgando de su catálogo varias de sus primeras series originales. Las tres temporadas de la realización de terror y suspenso desaparecieron en octubre de 2022. Noviembre es el plazo fatal para la comedia negra rodada en Noruega.
La Guía Central también recomienda:
Aunque la oferta del servicio de streaming cambia permanentemente, llamó la atención de los suscriptores que Hemlock Grove no era un programa más. La producción con Famke Janssen, Bill Skarsgård y Landon Liboiron fue la tercera original tras Lilyhammer y House of Cards.
Según explicó el sitio BGR, no todo el contenido original “entra en la misma categoría”.
De hecho, la plataforma de streaming no tiene los derechos perpetuos de las series, las películas ni los documentales. Daredevil fue “una de las salidas más notables”, recordó el medio especializado.
La tercera y última temporada de Hemlock Grove, por ejemplo, se estrenó el 23 de octubre de 2015. Exactamente siete años más tarde, los derechos pasaron nuevamente a Gaumont International Television y los suscriptores la perdieron por un tiempo indefinido.
La Guía Central también recomienda:
La desaparición de Lilyhammer no se anunció al cierre de esta edición, pero IndieWire la confirmó de manera extraoficial. El contrato con la noruega NRK era por una década, su cumplimiento se acerca y las partes acordaron no extenderla.
Otros servicios de streaming también han hecho movimientos parecidos al de Netflix, pero por una situación que tiene que ver más con deducir impuestos. Sí, HBO Max es el mejor ejemplo de ello.