Facebook Watch se retira de los smart TV de LG

En el servicio de ayuda de Facebook todavía no se refleja el cambio que ya se informa en los televisores del fabricante.

Luis Miguel ParedesLuis Miguel Paredes  ·  octubre 13, 2022
Última actualización: mayo 9, 2023 - 11:40 pm
Compartir
Facebook Watch se retira de los smart TV de LG
Foto: La Guía Central

Quienes enciendan sus televisores inteligentes de LG, verán que se despliega una notificación que informa que Facebook Watch, la sección o servicio que concentra los videos que se publican en la red social, dejará de estar disponible en los smart TV del fabricante.

“Le anunciamos que Facebook Watch suspende su servicio, ya que no estará disponible por la decisión del proveedor”, se justifica la compañía que abandonó el segmento de los celulares.

La Guía Central también recomienda:

De acuerdo con la información, la medida aplicará desde el próximo 21 de octubre de 2022. Y sí, todavía es posible entrar a la tienda de aplicaciones del televisor e instalar la plataforma de la filial de Meta.

La notificación también añade que para obtener más información sobre el cierre del servicio (en las pantallas de la marca), es necesario escribir al correo electrónico [email protected]. La Guía Central lo ha hecho y en cuanto tenga la respuesta, se actualizará la información.

Por lo pronto, desde el servicio de ayuda de la red social se lee todavía que las televisiones compatibles de LG con Facebook Watch son los modelos 2014 o posteriores con webOS, al igual que sistemas como Fire TV, Android TV, smart TV Samsung 2015 o superiores, Xbox Series S/X, Oculus TV, dispositivos con Windows 10 y Apple TV de cuarta generación o superior, principalmente.

Eso sí, en junio de 2022 ya se había reportado que la opción de video había sido descontinuada para Apple TV. Cuando los usuarios querían ingresar, recibían un mensaje en el que se les informaba que la aplicación ya no estaba disponible, aunque se daba la alternativa de visualizar los videos en el sitio web de Facebook. Entonces, se deduce que la información de ayuda no está del todo actualizada.