Una demanda por la renta impaga de la oficina que Twitter tiene en California ha recibido el CEO de la red social, Elon Musk. Documentos judiciales presentados ante el Tribunal Estatal de San Francisco determinaron que la deuda alcanza los 136,260 dólares.
La Guía Central también recomienda:
- Musk se pliega al discurso de odio antitrans en Twitter
- Elon Musk, criticado por acoso a reconocido científico
La fecha de vencimiento era el 21 de diciembre de 2022, informó CBS News de acuerdo con el propietario del edificio, Columbia Reit – 650 California. La plataforma de microblogging tiene su sede central en el piso 30 del Edificio Hartford, especificó el mismo medio.
La oficina de Twitter cuya renta debe Elon Musk se ubica en un rascacielos ubicado en el borde del distrito financiero de San Francisco, agregó. La ocupación del inmueble se basa en un contrato de arrendamiento por siete años, originalmente firmado en 2017.
La prensa estadounidense especula que la situación respondería a las múltiples medidas de reducción de costos impuestas por el nuevo dueño de la red social. Otra versión de The New York Times señaló que la compañía “no ha pagado el alquiler de ninguna de sus oficinas globales en semanas”.
Pero no es solo el pago de la renta de la oficina de Twitter la deuda que se le imputa a Elon Musk. Private Jet Services Group alega que la empresa “se ha negado a pagar dos vuelos chárter” efectuados en octubre de 2022.
Así consta en otra demanda presentada en diciembre de 2022 ante el Tribunal de Distrito de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos. Según los documentos, la mora asciende a 197,725 dólares, complementó CBS News.
La llegada del multimillonario a la red social supuso el despido de la mitad de la fuerza laboral. Ello implicó la eliminación de su oficina de comunicaciones, por lo que el medio tampoco pudo obtener una respuesta oficial.
La Guía Central también recomienda:
Al cierre de esta edición, Musk tampoco se había manifestado al respecto. Únicamente, compartió un mensaje de Año Nuevo en lo que iba de 2023. “Una cosa es segura: no será aburrido”, afirmó.