Incontables críticas generó el CEO de Twitter, Elon Musk, por el acoso cibernético a Anthony Fauci, el principal asesor médico de la Casa Blanca durante la pandemia de COVID-19. “Mis pronombres son Enjuiciar/Fauci”, escribió el millonario, en un nuevo coqueteo con la extrema derecha y sus teorías conspirativas.
La Guía Central también recomienda:
- Neuralink y Musk, al banquillo por supuesto maltrato animal
- Elon Musk, homenajeado con estatua en fábrica de Tesla
Posteriormente, colocó un meme que se resume en una pieza gráfica en la que se aprecian los rostros de Fauci y Joe Biden. “Solo un encierro más, mi rey”, es la sugerencia que el experto le entrega al mandatario en la representación, a propósito del alza de casos de COVID-19.
La senadora demócrata Amy Klobuchar fue una de las primeras que criticaron el acoso de Elon Musk al científico, informó The Hill. “Soy una gran admiradora del doctor Fauci y de cómo ha guiado con calma a nuestro país a través de la crisis”, comenzó.
La representante por Minnesota señaló que “cortejar a los que niegan las vacunas no parece una estrategia comercial inteligente”. Además, calificó al multimillonario como “un buen hombre en una aparentemente interminable búsqueda de atención”.
Palabras del millonario son una “vergüenza“
Su par y correligionario Dean Phillips también enfrentó lo que tildó como “vergüenza”: “Es Estados Unidos. Puede seleccionar cualquier pronombre que le plazca”. Según su opinión, “es probable que Anthony Fauci haya salvado más vidas humanas que cualquier persona viva en el mundo”.
Para John Brennan, exdirector de la CIA, Fauci es un “héroe nacional” para quien pidió respeto. “Será recordado por las generaciones venideras por su bondad innata y sus muchas contribuciones a la salud pública”, señaló. Por el contrario, el dueño de Twitter será citado por “alimentar el odio y las divisiones públicas. Puede que tenga dinero, pero no tiene clase”.
Scott Kelly, exastronauta de la NASA, también enfatizó que Fauci “es un servidor público dedicado cuya única motivación fue salvar vidas”. También cuestionó al CEO de Tesla y SpaceX por promover el odio entre personas que están “en riesgo de ser objeto de violencia”.
El acoso de Musk al científico es una muestra de hipocresía, dada su presunta defensa de la libertad de expresión, opinó la representante demócrata Ritchie Torres. Musk “quiere criminalizar a Anthony Fauci porque no está de acuerdo con él”, publicó.
Acoso de Musk alcanza a exempleado
El propietario de la red social también fue apuntado por acosar al otrora director de Trust & Safety de Twitter, Yoel Roth. “Parece que está argumentando a favor de que los niños puedan acceder a los servicios de internet para adultos en su tesis doctoral”, lo acusó.
La Guía Central también recomienda:
En un texto que Musk compartió, Roth proponía que plataformas como Grindr fuesen usadas de forma segura por menores de edad. “Es criminal que se hayan negado a hacer algo contra la explotación infantil durante años”, agregó. Jack Dorsey, fundador de la red social, descartó tal acusación, al recalcar que se trataba de una “mentira”.
“No sé qué pasó durante el año pasado, pero decir que no tomamos medidas durante años no es cierto. Puedes hacer públicos todos mis correos electrónicos para verificarlo. La compañía me quitó el acceso, si no, lo haría yo mismo”, desafió.