El terror es, indiscutiblemente, uno de los géneros preferidos del público mundial (y uno de los consentidos de los mexicanos), sin importar la época del año. En las guerras del streaming, la plataforma de Amazon no se queda atrás con su oferta de este género, por lo que aquí seleccionamos las mejores películas de terror de Prime Video.
La Guía Central también recomienda:
- Las mejores películas originales de Amazon Prime Video
- Las mejores series originales de Amazon Prime Video
En la plataforma hay, como siempre, tanto producciones originales como de estudios externos. Sin embargo, Amazon ha tenido menos éxito con sus producciones originales de terror. Por ello, incluimos también películas que, si bien no son ni exclusivas ni fueron creadas por Amazon Studios, sí llevan bastante tiempo en su catálogo.
Un maratón de espanto con las mejores películas de terror de Prime Video
Suspiria (1977)
Un clásico de culto que, a decir verdad, podría dejar algo confundidos a los fans del terror convencional. Inspirada por las películas italianas de los 60 conocidas como giallo —subgénero de ficción criminal con elementos de violencia y terror psicológico, originado en Italia—, Suspiria es una película menos preocupada con los sustos repentinos (los famosos jump scares) y más con la experiencia sensorial.
Dirigida por Dario Argento, la película sigue a una joven bailarina, Suzy Bannion (Jessica Harper), que llega a una prestigiosa academia de danza en Alemania, la misma noche en que otra estudiante es brutalmente asesinada. La academia esconde mucho más detrás de sus exigentes instructoras y demandantes clases.
Suspiria, en realidad, no cuenta una historia muy compleja. Pero sus imágenes casi caleidoscópicas y desbordantes de color abruman los sentidos, lo que propone una forma de terror muy distinta. La película fue estrenada en 1977, así que no es técnicamente una original de Amazon. Sin embargo, Prime Video ha sido durante años la única plataforma que la tiene disponible.
Candyman (2021)
La original Candyman, de 1992, contaba la historia de una aparición sobrenatural con un gancho por mano, invocada al decir su nombre frente al espejo. Era un producto de una época en la que la moda de los slashers, como Halloween o Viernes 13, comenzaba a perder su fuerza, aunque su originalidad no podía negarse.
En la actualidad, varios de estos personajes clásicos han recibido una nueva capa de pintura cargada de comentario social, como Halloween o El hombre invisible. Bajo la dirección de Nia DaCosta (y un guion coescrito con Jordan Peele), esta nueva versión entre secuela y reboot brinda un origen y significado totalmente nuevos a Candyman en un contexto de desigualdad social y gentrificación.
No es una exclusiva del servicio pero, actualmente, es una de las mejores películas de terror de Prime Video.
Belzebuth (2019)
Una propuesta que ya hemos mencionado antes, Belzebuth es la historia de Emmanuel Ritter (Joaquín Cosío), quien investiga una serie de infanticidios al norte de México, entre cuyas víctimas estaba su hijo. Sin embargo, la evidencia comienza a revelar un origen sobrenatural para los crímenes, y Ritter debe enfrentar a fuerzas siniestras… y a sus propios demonios.
Esta es, en definitiva, una de las mejores propuestas de terror hechas en México, cada vez más escasas. No sólo es una de las mejores del género en la plataforma de Amazon, es una de las mejores producciones mexicanas en su catálogo.
La Guía Central también recomienda:
Suspiria (2018)
¿Otra vez Suspiria? Sí y no. Resulta que el director italiano Luca Guadagnino (más conocido por dirigir Llámame por tu nombre) es un auténtico fan de la original de Dario Argento, así que se propuso hacer un remake.
El resultado se estrenó en 2018 y es la perfecta demostración de que, aún partiendo de la misma premisa, se puede hacer una película radicalmente diferente. Esta Suspiria cuenta la historia de Susie Bannion (Dakota Johnson), una estudiante de danza en una siniestra academia en Alemania.
Sin embargo, este remake es visualmente mucho más sombrío; se recarga en el horror corporal, la brujería y en influencias de la danza contemporánea de Pina Bausch, para contar una historia con temas que van desde la maternidad hasta la culpa generacional. Tan profunda como visualmente brutal, es indudablemente una de las mejores películas de terror de Prime Video.
La cabaña siniestra (2020)
Una propuesta de claustrofóbico terror de los mismos directores de Dulces sueños, mamá (Veronika Franz y Severin Fiala), esta es otra de esas películas en las que lo realmente escalofriante es lo doméstico y lo que viene de nuestras mentes.
La cabaña siniestra (The Lodge) cuenta la historia de una joven mujer (Riley Keough) que está a punto de convertirse en madrastra de los niños de su pareja. El problema es que ellos no le tienen mucho cariño, así que, para conocerlos mejor, propone ir a quedarse con ellos en una remota cabaña.
Excepto que las cosas comienzan a ir mal cuando se quedan sin electricidad, varados en medio de la nieve. Las tensiones comienzan a aflorar y son acechados por una maldad que podría no venir de fuera, sino de la mente.
La cabaña siniestra no es original de Amazon Studios, pero está actualmente disponible para ver en Prime Video.