Elon Musk parece no tener suficiente trabajo con Twitter, que aparentemente estaría dispuesto a abrir su billetera para comprar Wikipedia. “Me pregunto cuánto costaría”, escribió el magnate sobre la plataforma de trabajo colaborativo creada en 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger.
La Guía Central también recomienda:
- Incondicionales de Musk duermen en oficinas de Twitter
- Neuralink y Musk, al banquillo por supuesto maltrato animal
En la antesala, el multimillonario propietario de Tesla, SpaceX y Neuralink había emitido opiniones cercanas a la teoría conspirativa sobre la llamada “enciclopedia libre”. “Wikipedia tiene un sesgo izquierdista no trivial”, escribió Musk.
Todo surgió a propósito de una captura de pantalla que un usuario compartió con el emprendedor de origen sudafricano sobre un debate interno entre moderadores. La discusión se basaba en la publicación de información relacionada con los llamados Twitter Files, que involucró a Hunter Biden, hijo del presidente.
Jimmy Wales, uno de los cofundadores de Wikipedia, respondió de inmediato a la pregunta de Musk: “No está en venta”. Semanas antes, dijo a i24NEWS que el “diagnóstico de Musk sobre lo que está mal en Twitter es completamente erróneo”. “Twitter tiene un problema real con el acoso y el abuso, no tiene un problema con la falta de libertad de expresión”, expresó.
Mientras el magnate se enreda en nuevas polémicas en Twitter, accionistas de Tesla como Trevor Goodwin pierden la paciencia. Recientemente, el también analista de negocios se desprendió de título del fabricante de vehículos eléctricos por 30,000 dólares. “Es casi como si nos hubiera abandonado a favor de su nueva misión”, confesó a Bloomberg.
La Guía Central también recomienda:
Desde Alaska, el psicólogo Earl Banning criticó a Elon Musk, de quien espera que fuese menos político y provocativo. Inversionista en Tesla desde 2015, ha mantenido su participación, pero reveló que el CEO “perdió a muchos de nosotros”.