Sin bombos ni platillos, WhatsApp confirmó su nueva aplicación nativa de mensajería instantánea para Windows. Se trata de un software gratuito disponible para toda computadora que opere con Windows 10 en versión 14316.0 o posterior.
La Guía Central también recomienda:
- Las mejores alternativas a WhatsApp que puedes descargar
- Qué es Discord y cómo iniciarte en la plataforma
Al momento de la redacción, la app está disponible en Microsoft Store y requiere poco más de 400 MB para su almacenamiento y la arquitectura x64. En la plataforma de descargas, presenta una calificación promedio de 3.3 entre 5.0 estrellas, mientras que en la web de la firma de Redmond baja a 3.3.
Estas son las claves de la app de WhatsApp para Windows
Instalada en un equipo con Windows 11 como en el que se redactó este artículo, la aplicación nativa de WhatsApp se comportó adecuadamente. A simple vista, no hay muchas diferencias respecto de WhatsApp Web. Sin embargo, añade las opciones de llamadas de audio y video.
En su Servicio de ayuda, la subsidiaria de Meta enumeró las cualidades de WhatsApp Escritorio, aunque sin ahondar en detalles técnicos. Según la empresa, las aplicaciones nativas “ofrecen mayor confiabilidad y velocidad”. Además, “están diseñadas y optimizadas para el sistema operativo de tu computadora”.
Por último, la firma aseguró que este tipo de herramientas “permiten seguir recibiendo notificaciones y mensajes incluso cuando tu teléfono no está conectado”. En concreto, la cuenta puede estar operativa simultáneamente en cuatro dispositivos.
La Guía Central también recomienda:
La mecánica de WhatsApp para Windows es idéntica que WhatsApp Web. Una vez descargada e instalada, se abre y despliega una ventana con un código QR. El siguiente paso es abrir la aplicación en el teléfono, tocar el ícono Más opciones (Android) o Configuración (iPhone) e ir a Dispositivos vinculados. Como de costumbre, el proceso culmina con la lectura del código con la cámara del dispositivo celular.
Meta avisó a los usuarios de las computadoras de Apple que la aplicación nativa para ellos “se está desarrollando”. También les invitó a “acceder de forma anticipada a la aplicación y ayudarnos a probarla”, al descargar la versión beta. En cualquier caso, pueden usar WhatsApp Web en el navegador.