Tesla descontrolado causó fatal accidente en China

El violento incidente también dejó tres lesionados, entre ellos el conductor del vehículo eléctrico, un hombre de 55 años identificado como Zhan.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  noviembre 14, 2022
Compartir
Tesla descontrolado causó fatal accidente en China
Foto: Tesla / YouTube

Dos personas murieron y tres resultaron heridas en un accidente de tráfico, luego de que un descontrolado Tesla las arrollara en China. Además de reconocer el hecho divulgado en un video que rápidamente se viralizó, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos comprometió su colaboración con las autoridades.

La Guía Central también recomienda:

El episodio ocurrió en la provincia de Guangdong el sábado 5 de noviembre de 2022 y tuvo como protagonista a un descontrolado Tesla Model Y. Un motociclista y una estudiante de secundaria perdieron la vida en la ciudad de Chaozhou, informó originalmente Jimu News.

“La policía está buscando una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente”, señaló la empresa en un comunicado. “Brindaremos activamente la asistencia necesaria”, añadió el texto que reprodujeron medios como la agencia Reuters.

El impactante registro audiovisual compartido originalmente por Jimu News mostró al vehículo eléctrico circulando a alta velocidad, lo que provocó que impactara a otros vehículos y un motociclista. Medios locales reportaron en primera instancia que el conductor perdió el control del carro.

Con base en la policía de tránsito, la misma fuente detalló que la causa del accidente no había sido identificada. El propietario del coche, un hombre de 55 años, tuvo inconvenientes con el pedal del freno, indicó un familiar que habló bajo reserva de identidad.

El descontrolado Tesla Model Y que causó el fatal accidente en China inició su carrera cuando su dueño quiso detenerse frente al comercio familiar. El hombre, individualizado como Zhan, no presentaba consumo de alcohol ni drogas al momento de la tragedia.

La Guía Central también recomienda:

De acuerdo con South China Morning Post, el vehículo recorrió unos 2 kilómetros a alta velocidad por las calles de condado de Raoping. El registro mostró al conductor cuando esquivaba vehículos, debido a que el acelerador se habría activado por sí solo.

A modo de complemento, Tesla sostuvo que las luces de freno del automóvil nunca se encendieron durante la trayectoria. También recalcó que no hubo accionamiento del freno en los momentos previos al accidente.