Ya no habrá excusas: Zoom llega a pantallas de Tesla

La función de reuniones virtuales fue demandada por los clientes del fabricante de carros en medio de la pandemia.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  noviembre 10, 2022
Compartir
Ya no habrá excusas: Zoom llega a pantallas de Tesla
Foto: Zoom / YouTube

Videollamadas directamente desde la pantalla táctil de sus vehículos podrán hacer en el corto plazo usuarios de Tesla y Zoom. Así lo reveló la última empresa durante su conferencia anual Zoom (ZM)topia.

La Guía Central también recomienda:

De acuerdo con CNN, su app pronto se integrará al sistema de infoentretenimiento de los automóviles eléctricos del fabricante estadounidense. La firma especializada en reuniones virtuales mostró en la ocasión un video promocional con la experiencia de uso en un Tesla Model Y.

El registro ejemplificó una videollamada mientras el coche se encontraba cargando su paquete de baterías, informó Mashable. Aparentemente, la app ocuparía la cámara de la cabina del automóvil, que se encuentra cercana al espejo retrovisor central.

Ya no habrá excusas: Zoom llega a pantallas de Tesla
Foto: Zoom / YouTube

La gerenta de Producto del Grupo Zoom, Nitasha Walia, confirmó que la app llegará “pronto a todos los nuevos modelos”.  Al cierre de esta edición, Tesla no precisó si el desarrollo estaría operativo cuando sus modelos se encuentren en movimiento.

“Muchos fabricantes exigen que el vehículo esté estacionado para que el conductor pueda utilizar las funciones de video”, indicó CNN. Tampoco había claridad respecto de la fecha de la integración. Entre otras incógnitas, quedaba por resolver si las videollamadas de Zoom estarán habilitadas como un beneficio de alguna suscripción.

La Guía Central también recomienda:

A mediados de 2020, el CEO de Tesla, Elon Musk, se refirió a la función confirmada por Zoom. Según reveló en Twitter, las reuniones virtuales “definitivamente” llegarían en el “futuro” a las cabinas de los vehículos.

“En los primeros días de la pandemia de COVID-19, Musk recibió un montón de tuits que solicitaban la integración con Zoom”, recordó Mashable. “Los conductores argumentaban que les daría otro espacio privado para tomar llamadas y usar la cámara y su gran pantalla”, complementó.