Vehículos autónomos: ¿amenaza a la seguridad nacional?

El representante August Pfluger espera que la NHTSA impida que los coches fotografíen, por ejemplo, edificios gubernamentales o militares.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  noviembre 24, 2022
Compartir
Vehículos autónomos: ¿amenaza a la seguridad nacional?
Foto: AutoX / YouTube

Un congresista republicano pidió catalogar a los vehículos autónomos como amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. Según el representante por Texas, August Pfluger, China puede usar su tecnología automotriz en un caballo de Troya.

La Guía Central también recomienda:

El delegado dirigió sus aprensiones a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), en un documento que reveló Wired. De acuerdo con sus palabras, la Casa Blanca peca de “falta de supervisión”.

Para Pfluger, la tecnología de los coches robotizados “ha abierto la puerta para que una nación extranjera espíe en suelo estadounidense”. Al respecto, se manifestó convencido en el riego de que las empresas chinas entreguen “datos críticos” al gobierno de Beijing.

El congresista republicano planteó varias interrogantes sobre los vehículos autónomos y su potencial condición de amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. Entre otras, consultó sobre el rol de la propia NHTSA para evitar una eventual recopilación de información.

El delegado pidió saber si el organismo ha trabajado “de forma independiente o en colaboración con ciudades u otros gobiernos locales para limitar o evitar que las empresas de propiedad china recopilen información confidencial de la infraestructura estadounidense”.

Al respecto, sugirió atender “información sobre instalaciones gubernamentales o militares confidenciales”. Su temor, complementó la versión de Wired, es que las empresas “luego compartan dicha información en el extranjero”. Por ejemplo, sugirió que China podría utilizar “vehículos autónomos y conectados como vía para incorporar sus sistemas y tecnología a la infraestructura” de Estados Unidos.

La Guía Central también recomienda:

Los carros “tendrían acceso a una cantidad sin precedentes de correos electrónicos, mensajes y llamadas telefónicas”, agregó. Además, “estarían llevando cámaras capaces de fotografiar una variedad de infraestructura crítica”.