Musk actuó con la impulsividad de un niño: ganadora del Pulitzer

La publicitada asunción del magnate en la red social es objeto de múltiples cuestionamientos de los usuarios, la prensa y la política.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  noviembre 3, 2022
Compartir
Musk actuó con la impulsividad de un niño: ganadora del Pulitzer
Foto: Photo Mix / Pixabay

La red social Twitter se ha llenado de críticas desde la llegada de Elon Musk, quien desembolsó 44,000 millones de dólares para tomar su control. Mientras algunos usuarios buscan alejarse de la plataforma, distintas voces cuestionan cada paso que el magnate anuncia a través del muro.

La Guía central también recomienda:

Las búsquedas sobre cómo eliminar Twitter aumentaron 500 por ciento desde que el fundador de Tesla y SpaceX tomara posesión de la firma en San Francisco. Así lo relevó la firma de seguridad VPNOverview, tras observar Google Trends entre el 24 y el 31 de octubre de 2022.

“Eliminar una cuenta de Twitter es en realidad un ‘proceso sencillo’ que se puede completar en unos pocos pasos”, señalaron sus expertos. Citado por The Guardian, el analista Naj Ahmed auguró que es “poco probable” ver cambios inmediatos en Twitter, pese a las críticas a Elon Musk.

El enfoque del ejecutivo de origen sudafricano en la red social es muy diferente a lo mostrado en sus restantes empresas, fundamentó. “Twitter no está tratando de revolucionar la forma en que las personas se comunican ni impulsar una disrupción en la industria”, apuntó.

El magnate tuvo un duro cruce con la representante Ocasio-Cortez. Foto: La Guía Central / YouTube

La columnista Kathleen Parker fue más allá en The Washigton Post: propuso que es hora de alejarse de la plataforma de microblogging. La ganadora del Pulitzer partió fustigando a Musk por esparcir falsedades, las que retuiteó y poco más tarde eliminó. En particular, se refirió al atentado contra el marido de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“En lugar de condenar la violencia y prometer usar su poderoso medio para promover una sociedad más civilizada, (Musk) sugirió que una teoría de conspiración sin fundamento podría explicar los eventos”, escribió.

Parker también se preguntó: “¿Por qué alimentar al monstruo? ¿Por qué no matarlo, en su lugar?”. Según su visión, el multimillonario “se enamoró del monstruo. Cayó en el encanto de lo inmediato y actuó con la impulsividad de un niño”.

La Guía central también recomienda:

Entre sus críticas a Twitter, afirmó que “Musk es un hombre fuera de control”, que padece de “exceso de dinero” y muestra “una desconcertante superficialidad”. Renglón seguido, planteó que “está perdiendo la oportunidad de ser útil y cambiar el mundo para siempre”.

También aportó algunas ideas, como releer a Carl Sagan, eliminar el discurso de odio o derechamente volver a las interacciones cara a cara. “Es lo que necesitamos. Dejar que los orcos peleen entre ellos no sería lo peor. Déjalos vivir, entre ellos”, cerró.

En medio de esta lluvia de críticas, Musk tuvo un fuerte cruce vía Twitter con la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez. La autoridad le reprochó la “venta” de la libertad de expresión por 8 dólares, en alusión al cobro mensual por el servicio de suscripción.

El magnate publicó la fotografía de una prenda de vestir con el nombre de la política y remarcó los 58 dólares de su precio. AOC respondió fuerte: “Mis trabajadores están sindicalizados, ganan un salario digno, tienen atención médica completa y no están sujetos a un trato racista”.