Musk confirma importe de 8 dólares por cuenta verificada en Twitter

El multimillonario nuevo dueño de la red social nuevamente crea polémica al fijar un nuevo precio al servicio de suscripción Twitter Blue.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  noviembre 2, 2022
Compartir
Musk confirma importe de 8 dólares por cuenta verificada en Twitter
Foto: YouTube

Una tarifa de 8 dólares deberán pagar quienes deseen tener su cuenta verificada en Twitter, confirmó el propietario de la red social, Elon Musk. “A todos los que se quejan, continúen quejándose”, señaló el magnate tras ratificar el cobro a los usuarios.

La Guía central también recomienda:

El anuncio llegó después de una avalancha de críticas, luego de que Musk anunciara que la certificación Twitter costaría 19.99 dólares. Aunque al cierre de esta edición no había confirmaciones, se estima que el servicio de suscripción Twitter Blue y la cuenta verificada costarán 8 dólares.

Musk confirma importe de 8 dólares por cuenta verificada en Twitter
Los planes iniciales del magnate consistían en subir a 19.99 la suscripción. Foto: YouTube

El ejecutivo había bromeado más temprano sobre las cuentas normales y las verificadas, comparándola con un sistema social de castas. “El actual sistema de señores y siervos para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una m…”, escribió.

Anteriormente, CNN había informado que Twitter estaba trabajando para actualizar su producto de suscripción, avaluado en 4.99 dólares. Según documentos internos, la firma “podría eliminar las marcas de verificación” de quienes no paguen en los siguientes 90 días por Twitter Blue.

La indignación y la incredulidad reinó entre los usuarios, entre ellos el escritor Stephen King. “¿20 dólares al mes para conservar mi emblema azul? Deberían pagarme. Si eso se instituye, me iré como Enron”, amenazó.

La Guía central también recomienda:

Elon Musk salió al paso de los cuestionamientos al nuevo esquema de Twitter Blue y la cuenta verificada. “Necesitamos pagar las facturas de alguna manera!”, indicó. Renglón seguido, afirmó que “Twitter no puede depender completamente de los anunciantes”. Posteriormente, señaló que “los suscriptores tendrían prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas”, de acuerdo con CNN.

Además, ostentarían “la capacidad de publicar contenido de audio y video más largo y recibir la mitad de anuncios”. “Esto también le dará a Twitter un flujo de ingresos para recompensar a los creadores de contenido”, fundamentó.