Las cuentas verificadas asociadas al pago de la suscripción a Twitter Blue se convirtieron en un dolor de cabeza para la red social. Personalidades como Donald Trump, Rudolph Giuliani y LeBron James fueron suplantadas, al igual que empresas como Nintendo of America y Valve, entre otros.
La Guía Central también recomienda:
- Esta es Mastodon, la red social alternativa a Twitter
- Cómo desactivar o eliminar una cuenta en Twitter
La ola de suplantaciones motivó la suspensión de un número indeterminado de cuentas verificadas, confirmó la plataforma a CNN. Según recogió la cadena, falsos perfiles hicieron de las suyas durante la jornada inaugural de la fórmula.
Por ejemplo, un usuario que se hizo pasar por el expresidente Trump escribió: “El plan de Elon Musk no funciona”. Otro que habló por el exalcalde Giuliani dijo apoyar a Kyrie Irving y Kanye West, dos famosos cuestionados por comentarios antisemitas.
La fraudulenta cuenta de la estrella de la NBA aseguró que el jugador había pedido salir de Los Angeles Lakers. La de Nintendo, por su parte, publicó una imagen de su personaje Mario haciendo gestos obscenos.
CNN identificó como Brian Whelan a quien usó una de las cuentas verificadas de pago en Twitter para suplantar a Donald Trump. El sujeto, supuestamente funcionario de la londinense Times Radio, afirmó que creó el falso perfil solo para divertirse.
El fenómeno se fue extendiendo con el pasar de las horas y motivó una infinidad de críticas. Por ejemplo, el portal Vice lo calificó como un “completo desastre”. Business Insider afirmó que la idea de Elon Musk convirtió la red social en un “salvaje Oeste de estafas y parodias”.
El magnate también tuvo lo suyo en la plataforma. La comediante Kathy Griffin lo tildó como “jefe idiota” cuando se hizo pasar por él. También lo hizo el actor Rich Sommer. Ambas cuentas figuraron como suspendidas al cierre de esta edición.
La Guía Central también recomienda:
La experta en seguridad cibernética Rachel Tobac comentó que la tendencia “podría extenderse rápidamente” entre usuarios malintencionados. “Este despliegue de verificación está causando grandes problemas de confianza en toda la plataforma”, apuntó sobre las cuentas verificadas de pago en Twitter.