Elon Musk cumple este viernes tres semanas al frente de Twitter con un masivo éxodo de empleados y rumores de un descalabro técnico. Mientas bromeaba publicando memes, el propietario de la red social decretó el cierre de las oficinas hasta el lunes 21.
La Guía Central también recomienda:
- Musk pone fecha al regreso de cuentas verificadas a Twitter
- Twitter pierde control sobre cuentas verificadas de pago
Un número indeterminado de empleado, cifrado en “cientos”, habrían respondido al ultimátum del magnate para acogerse a un plan de retiro. A mediados de la semana advirtió que quienes permanecieran, se enfrentarían a extensas e intensas jornadas de trabajo.
“Los mejores se quedan, así es que no estoy superpreocupado”, comentó Elon Musk mientras se desarrollaba el éxodo de sus colaboradores. “Acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter”, publicó luego.
“Musk se reunió con algunos empleados el jueves para tratar de convencerlos de que se quedaran”, informó Reuters. La agencia británica citó a un actual trabajador y otro que recientemente se marchó, pero que sigue en contacto con sus colegas.
Los temores ante un eventual colapso técnico de la plataforma de microblogging abundaban. La propia plataforma lo reflejaba en sus tendencias. #TwitterOFF, #RIPTwitter, #AdiosTwitter #CierraTwitter y #TwitterDown eran algunas de las etiquetas más populares en América Latina este viernes por la mañana.
Otra fuente añadió que el cierre de las oficinas implicó el bloqueo de las tarjetas de acceso y la expulsión de quienes seguían laborando. Personal de seguridad les habría invitado a marcharse el jueves por la noche, indicó el mismo medio.
“Las salidas incluyen a muchos ingenieros responsables de corregir errores y evitar interrupciones del servicio”, señaló Reuters.
La Guía Central también recomienda:
Aunque es improbable que la red social sufra un desperfecto técnico de consideraciones, hay voces que advierten sobre la coyuntura. Una de ellas es la de Charlie Warzel, quien apuntó que este podría ser el “peor momento” para despedir gente. Según su columna en The Atlantic, el Mundial de Futbol es de los eventos que más tráfico global le genera al sitio.