El primer capítulo de The Rings of Power fue el estreno más exitoso en la historia de Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon. Con más de 25 millones de espectadores en todo el mundo, la precuela de El señor de los anillos quebró todas las marcas desde 2016.
La Guía Central también recomienda:
- ¿Conviene tener Prime Video? Pros y contras de la plataforma
- ¿Hora de cancelar Netflix? Estas son alternativas interesantes
Según el gigante del comercio minorista, la serie mostró sus primeros dos episodios desde el jueves 1 de septiembre en más de 240 países. Para la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, el hito fue un motivo de “orgullo” para la compañía.
Prime Video celebra el mejor estreno desde su debut en 2016
Las historias de J. R. R. Tolkien “se encuentran entre las más populares de todos los tiempos y muchos (las) consideran el verdadero origen del género de la fantasía”, destacó. “Las decenas de millones de fans que nos están viendo —claramente tan apasionados por la Tierra Media como nosotros— son nuestra verdadera medida del éxito”, indicó.
El productor ejecutivo del mejor estreno de Amazon Prime, J. D. Payne, dijo que el autor británico “dejó una serie de estrellas en el cielo”. “Nuestro trabajo era conectar los puntos y formar la constelación, y luego dibujar entre las constelaciones para darle un poco más de especificidad”, profundizó.
La Guía Central también recomienda:
Ambientada 4,000 años antes de El Hobbit, en la realización interactúan humanos, elfos, enanos, hobbits y orcos. El debut también mostró el desasosiego que creó en la Tierra Media el villano de la historia, Sauron, contra el cual lucha gran parte del elenco principal, compuesto por 22 artistas.
Estelarizada por Morfydd Clark (Galadriel), Robert Aramayo (Elrond) e Ismael Cruz (Arondir), el mejor estreno de Amazon Prime fue también la serie más costosa de la historia. La primera temporada de The Rings of Power, que se rodó en Nueva Zelanda, requirió un presupuesto de 1,000 millones de dólares.
“Hay mucha esperanza en el mundo de Tolkien, y con ella viene la valentía de levantarse y tener coraje por lo que crees que vale la pena”, comentó Clark. La actriz galesa añadió que “el mundo necesita ser lo suficientemente seguro para los más pequeños y vulnerables. No porque algo te quede bien a ti, le quedará bien a todo el mundo”, reflexionó.