¿Eres de los jugadores que suelen compartir sus juegos físicos de Nintendo Switch con otros miembros de la familia? Aparentemente, la compañía quiere que esa acción se mucho más sencilla, por lo que presenta las tarjetas de juego virtuales.
“¿Y si los juegos digitales ofreciesen tanta flexibilidad como las tarjetas (físicas)?”, es la pregunta que hace Nintendo.
La respuesta (o solución) que proporciona la empresa es que las tarjetas de juego virtuales podrán usarse con juegos digitales. En otras palabras, una compra en este formato se cargará como una tarjeta de juego virtual, la cual podrás “expulsar” con la intención de ejecutarla en otra consola.
El proceso de cargar y organizar estos elementos se podrá llevar a cabo hasta en dos consolas, que previamente deben establecer una comunicación local, pero solo la primera vez.
“También puedes prestar las tarjetas de juego virtuales a los miembros del grupo familiar de una cuenta Nintendo”, precisa la compañía de entretenimiento.
Añade que solo es posible prestar un título cada vez a una persona en particular por dos semanas. Luego de ese periodo, los recuperas automáticamente, por tratar de explicarlo de alguna manera.
Disponibilidad
La nueva función de tarjetas de juego virtuales estará disponible en Nintendo Switch a partir de finales de abril por medio de una actualización de software. También estará lista en las Nintendo Switch 2.
También te puede interesar…