Un precio récord alcanzó en una subasta un par de sandalias que pertenecieron a Steve Jobs, uno de los cofundadores de Apple. Con sede en Beverly Hills, la casa Julien’s Auctions recaudó 218,750 dólares en la puja denominada Icons and Idols: Rock ‘N’ Roll.
La Guía Central también recomienda:
- Las 10 contribuciones más importantes de Steve Jobs
- Dramas de Silicon Valley: películas y series sobre compañías tecnológicas
Se trata del monto más alto alcanzado por un calzado de este tipo, que corresponde a la variedad Arizona de la marca Birkenstock. Fabricados de piel de gamuza marrón, lograron reunir más de tres veces el valor originalmente estimado, de 60,000 dólares.
En la antesala de la subasta, la empresa de California afirmó que las sandalias estaban “bastante usadas” pero aún “intactas”. De acuerdo con CNN, “eran un elemento básico del guardarropa de Jobs en los 70 y 80”.
Su último propietario fue Mark Sheff, el gerente de la casa en que vivió el cerebro de Apple hasta su muerte en 2011. Jobs “guardaba muy pocas cosas”, reveló el colaborador a Business Insider. “Nos quedamos con algunas, compartimos algunas con los paisajistas y amigos”, ahondó.
“La plantilla de corcho yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs, que se moldearon después de años de uso”, afirmó la empresa sobre las sandalias de la subasta. Según Julien’s Auctions, las empleó “ocasionalmente” en los inicios de la computadora Apple en 1976 en su garaje de Los Altos.
La escritora Chrisann Brennan, pareja de Jobs entre 1972 y 1977, aportó: “Las sandalias eran parte de su lado sencillo. Eran su uniforme”. “Lo mejor de un uniforme es que por la mañana no tienes que preocuparte de qué ponerte”, contó.
La Guía Central recomienda:
Según el director ejecutivo y fundador de Julien’s Auctions, Darren Julien, “Jobs cambió el mundo no solo con sus innovaciones revolucionarias, sino también con su estilo de liderazgo empresarial y la moda de usar sandalias”.