Ryan Reynolds filma cirugía para advertir sobre el cáncer de colon

Además de los hábitos de vida sana, los exámenes regulares a partir de los 45 años son una eficaz herramienta para disminuir el riesgo de desarrollar el mal.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  septiembre 15, 2022
Compartir
Ryan Reynolds filma cirugía para advertir sobre el cáncer de colon
Foto: La Guía Central / YouTube

“No todos los días se puede crear conciencia sobre algo que definitivamente salvará vidas”, expresó Ryan Reynolds tras someterse a una cirugía. El actor publicó el registro del procedimiento de extirpación de un pólipo, con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención del cáncer de colon.

La Guía Central también recomienda:

El protagonista de Deadpool compartió escena con su colega Rob McElhenney, quien se sometió a la misma cirugía. “Rob y yo cumplimos 45 años este año y, ya sabes, parte de tener esta edad es hacerte una colonoscopia”, subrayó la estrella del cine y la televisión.

El examen es una medida “simple que literalmente podría salvar tu vida”, insistió Reynolds sobre el cáncer de colon. La iniciativa fue patrocinada por Lead from Behind, ONG de concientización sobre la enfermedad, y Colorrectal Cancer Alliance.

Citando a la Sociedad Estadounidense del Cáncer, ABC News advirtió que “no existe una forma segura de prevenir el cáncer colorrectal”. Sin embargo, “hay cosas que las personas pueden hacer para ayudar a reducir su riesgo”. “En la parte superior de la lista está hacerse una prueba de detección, tal como Reynolds”, añadió.

Cáncer de colon puede prevenirse y Ryan Reynolds enseña el camino

El organismo explicó que practicarse estudios regulares es una de las “herramientas más poderosas” para prevenir el cáncer de colon. Desde que las primeras células comienzan a convertirse en pólipos, pasan cerca de 10 a 15 años de que la enfermedad se desarrolle.

“Otras formas de reducir potencialmente el riesgo: controlar la dieta y la actividad física, dejar de fumar y tomar multivitaminas a diario”, enumeró el medio.

La Guía Central también recomienda:

Un médico de NYU, Langone Jonathan LaPook, fue quien dirigió la extirpación de pólipos a Reynolds y McElhenney. “Estás interrumpiendo la historia natural de una enfermedad o un proceso que podría haber terminado convirtiéndose en cáncer y causando todo tipo de problemas”, ahondó.

En este tipo de procedimientos, señaló el facultativo, “no solo estás diagnosticando el pólipo, sino que lo estás retirando”. “Nadie sabría que tenían esto, pero él (Reynolds) llegó a la edad de detección, 45, se hizo una prueba de rutina y ahí lo tienes”, resumió.