El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció 11,000 despidos en la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. El recorte equivale a alrededor del 13 por ciento de la planta laboral de la firma situada en Menlo Park, California.
La Guía Central recomienda también:
- La estruendosa caída que sufrió la fortuna de Mark Zuckerberg
- Zuckerberg ni su metaverso terminan de convencer al interior de Meta
“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí”, expresó el millonario a través de un correo electrónico. “Sé que esto es difícil para todos y lo siento especialmente por los afectados”, añadió en la comunicación.
Señaló que su decisión corresponde a “algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”. Compuesta por cerca de 87,000 “talentosos empleados”, como los llamó Zuckerberg, la plantilla debería de quedar en 74,000 con los despidos.
El ejecutivo atribuyó el hecho al regreso del comercio online a los niveles previos a la pandemia, entre otros factores. También citó “la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anuncios”. Según sus palabras, este escenario “ha provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba”. “Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, apuntó.
En otro pasaje del correo electrónico, Zuckerberg insistió en la necesidad de ser más eficiente en términos de capital. Por lo mismo, la compañía enfocará recursos a “áreas de crecimiento de alta prioridad”. Entre ellas, citó su motor de descubrimiento de inteligencia artificial (IA), publicidad y plataformas comerciales, así como el proyecto de metaverso.
La Guía Central recomienda también:
De acuerdo con la compañía, el paquete de indemnización incluirá el pago de 16 semanas de salario base más dos semanas adicionales por año de servicio. Los afectados por los despidos en la matriz de Facebook mantendrán por seis meses la cobertura del seguro médico, entre otros beneficios.