Zuckerberg ni su metaverso terminan de convencer al interior de Meta

Todo lo que no se esperaría de una gran compañía, está ocurriendo dentro de la matriz de Facebook.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  octubre 10, 2022
Compartir
Zuckerberg ni su metaverso terminan de convencer al interior de Meta
Foto: La Guía Central / YouTube

“Escepticismo, confusión y frustración”. La enumeración es de The New York Times y alude a los sentimientos que reinan en Meta con la adopción del metaverso, impulsada por Mark Zuckerberg. Entre otros inconvenientes, los trabajadores no terminan de convencerse de la postura del CEO, su mundo digital y sus visores de realidad virtual (RV).

La Guía Central recomienda también:

Los esfuerzos de la matriz de Facebook “han tenido un comienzo difícil”, explicó el periódico estadounidense. La empresa ha confiado millones de dólares y miles de empleados para fomentar el videojuego Horizon Worlds.

“Algunos empleados de Meta se han quejado de los frecuentes cambios de estrategia”, agregó la versión del medio. Los problemas “parecen estar ligados a los caprichos de Zuckerberg más que a un plan cohesionado”.

El primer traspié público se concretó a mediados de 2022, cuando el avatar de Zuckerberg generó comentarios negativos y no pocas burlas. “Un artista gráfico de Meta afirmó (…) que él y su equipo habían diseñado unas 40 versiones de la cara”, reveló. Pasaron cuatro semanas para que la versión final fuese aprobada.

Por desgracia de Meta, apenas tres de cada cinco de sus empleados comprende la estrategia ligada al metaverso. La red social profesional anónima Blind fue la que estableció la medida tras encuestar a un millar de empleados.

Zuckerberg ni su Metaverso terminan de convencer al interior de Meta
Uno de los reproches es que ni los propios empleados ocupan los visores de RV. Foto: La Guía Central / YouTube

Aguas agitadas en Meta: Zuckerberg ni su Metaverso llegan al corazón de su propia gente

“Los empleados también se han quejado de la alta rotación y los frecuentes cambios de personal a medida que cambian las prioridades de Zuckerberg”, estableció. Irónicamente, otros trabajadores califican estos proyectos con la sigla M.M.H., que hacen referencia a la frase “haz feliz a Mark”.

Más tarde, el vicepresidente a cargo de la división, Vishal Shah, manifestó su decepción por el pobre compromiso de sus trabajadores. El número de empleados de Meta que utilizan Horizon Worlds es “escaso”, de acuerdo con el periódico.

“¿Por qué no amamos tanto el producto que hemos construido y lo usamos todo el tiempo?”, preguntó a modo de protesta. “La simple verdad es que, si no lo amamos, ¿cómo podemos esperar que nuestros usuarios lo amen?”, sostuvo.

La Guía Central recomienda también:

Zuckerberg tampoco derrocha paciencia. “Probablemente, hay un montón de gente en la empresa que no debería estar aquí”, señaló internamente. Desde ese momento, “la empresa congeló la mayoría de las contrataciones, redujo los presupuestos y Zuckerberg pidió a los directivos que empiecen a identificar a los empleados de bajo rendimiento”.

The New York Times indicó que varias reuniones de trabajo se han celebrado dentro de las salas de Horizon Worlds. La “transición ha sido difícil”, tanto que al menos una “se vio frustrada por fallos técnicos y el equipo acabó utilizando Zoom”.