Conducta sexual inapropiada es el delito por el cual acaba de reabrirse una causa penal contra una de las estrellas de El juego del calamar. Las autoridades de Corea del Sur requirieron al actor Oh Yeong-su, quien personificó a Oh Il-nam en la serie de Netflix.
La Guía Central también recomienda:
- Netflix: 8 estrenos que no te debes perder en diciembre
- El modelo de estrenos de Netflix comienza a desaparecer con Bardo
Fue en diciembre de 2021 cuando una mujer expuso a la policía una supuesta agresión del artista de 78 años. De acuerdo con la versión de la denunciante, el intérprete habría tocado su cuerpo de manera impropia a mediados de 2017, informó la agencia Yonhap.
La causa penal contra el actor de El juego del calamar fue cerrada en abril de 2022, luego de que la denunciante no perseverara. Sin embargo, ahora fue su defensa la que solicitó a la fiscalía del distrito de Suwon (Corea del Sur) retomar las diligencias.
En su momento, el ganador del Globo de Oro negó las acusaciones e incluso se encargó de relatar el episodio. Oh Yeong-su afirmó que había “tomado de la mano a la mujer para mostrarle el camino alrededor de un lago”.
El periódico británico Daily Mail añadió que el actor se disculpó con la presunta víctima y aclaró que ello no implicaba admitir los cargos. El artista “insistió en que lo había hecho porque la mujer dijo que ‘no habría problema con eso’”.
La Guía Central también recomienda:
Nacido en 1944 en la hoy ciudad fronteriza norcoreana de Kaepung, es considerado uno de los mejores actores de teatro en su país, añadió el medio. Cuenta con más de 200 producciones sobre las tablas desde que comenzó su carrera en 1963.