Qué significa que PlayStation compre un estudio de juegos para móviles

Sony no renuncia con esta operación a la PC ni menos a las consolas. De hecho, espera cerrar 2022 con la aparición de God of War: Ragnarök.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  agosto 29, 2022
Compartir
Qué significa que PlayStation compre un estudio de juegos para móviles
Foto: Pandhuya Niking / Unsplash

Enfocada en la “creación de experiencias innovadoras y portátiles basadas en IP nuevas y existentes”, nace PlayStation Studios Mobile Division. Así lo anunció la firma japonesa tras llegar a un “acuerdo definitivo” para la adquisición de la firma especializada Savage Game Studios.

La Guía Central también recomienda:

Con oficinas en Alemania y Finlandia, la empresa adquirida fue fundada en 2020 por Nadjim Adjir y Michail Katkoff, quien hoy actúa como CEO. Ambos ya tenían una “amplia experiencia en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles”. “La visión que nos ha guiado es la creación de un espacio creativo donde se promueva y no se evite la experimentación y la asunción de riesgos”, comentó el segundo.

PlayStation desembarca en los móviles con nueva división de juegos

La plantilla de Savage Game Studios ha pasado por “grandes estudios”, pero la regencia optó por mantenerla reducida “para poder tomar nuestras propias decisiones”. “Hemos alcanzado este acuerdo porque pensamos que el equipo directivo de PlayStation Studios respeta nuestra idea de funcionamiento y éxito”, apuntó.

En palabras de Katkoff, en Sony Interactive Entertainment “tampoco tienen miedo de arriesgarse”. Otro motivo fue la “posibilidad de entrar en el increíble catálogo de IP de PlayStation y aprovechar la ayuda que solo ellos pueden ofrecer”.

El jefe de PlayStation Worldwide Studios, Hermen Hulst, dijo que la firma europea luce “un equipo de enormes talentos creativos con una amplia experiencia”. También recordó que el objetivo de explorar “nuevas ideas con valentía” es compartida por su nueva matriz.

La idea de la nipona es fortalecer el “esfuerzo continuo de aumentar nuestro público y hacer llegar los productos PlayStation a más gente que nunca”. De esa manera, a la intención de lanzar títulos en PC (Uncharted: Colección Legado de los Ladrones y Marvel’s Spider-Man) se suma la industria de dispositivos móviles.

La Guía Central también recomienda:

“Nuestros esfuerzos por llegar más allá de las consolas no afectan para nada nuestro compromiso con la comunidad de PlayStation ni la motivación de seguir creando experiencias narrativas para un solo jugador”, estableció el ejecutivo.

God of War: Ragnarök es la próxima gran entrega de SIE. Está por verse si la decisión cambia y llega a dispositivos móviles.

Nuevos públicos para sus juegos

Según Hulst, 2022 ha sido un “año magnífico” para las consolas PS5 y PS4, con títulos como Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y MLB The Show 22. También recordó que el 9 de noviembre se lanzará God of War: Ragnarök.

PlayStation VR2 “también llegará pronto y promete ser un gran paso adelante en cuanto presencia e inmersión”, agregó. También citó el software de la experiencia en realidad virtual: Horizon: Call of the Mountain.

Los esfuerzos por proporcionar juegos para dispositivos móviles serán “similares”, aseveró la máxima autoridad de PlayStation Worldwide Studios. De esa manera, la firma podrá “ofrecer más posibilidades a las personas de interactuar con nuestro contenido, así como para llegar a nuevos públicos que no estén familiarizados con PlayStation”.

También precisó que las operaciones de la naciente PlayStation Studios Mobile Division “quedarán aparte del desarrollo de consolas”. De momento, Savage Game Studios sigue trabajando en un juego de acción para móviles, aunque evitó entregar mayores detalles.