En la antesala de su estreno en Qatar 2022, Cristiano Ronaldo quebró la marca de los 500 millones de seguidores en Instagram. El récord del portugués coincidió con la publicación de la fotografía de una campaña publicitaria en la que se enfrenta con Lionel Messi.
La Guía Central también recomienda:
- Las mejores funciones que ha lanzado Instagram en sus 12 años
- ¿Complicado publicar en Instagram? Sigue estos consejos
Los ídolos de Manchester United y Paris Saint-Germain no se miden en la cancha en la red social, sino que en el tablero de ajedrez. La imagen corresponde a un aviso de la marca Louis Vuitton, tomada por la no menos reconocida fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz.
A 72 horas de su revelación, la fotografía acumula más de 38 millones de “likes” y alrededor de 483,000 comentarios. “La victoria es un estado de ánimo”, se lee en la representación que además promociona los productos de la empresa francesa.
El responsable de imagen y comunicación del conglomerado de lujo, Antoine Arnault, se manifestó “muy orgulloso” por la campaña. El ejecutivo calificó a los futbolistas como “reyes e ídolos”.
Otro representante de Louis Vuitton dijo que era la primera vez que ambos jugadores participaban en un anuncio de la marca. Según South China Morning Post, “declinó decir cuánto percibió cada uno por el comercial”.
Presente en Qatar 2022 con la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo solo es superado en popularidad por la página oficial de Instagram. La publicación más celebrada de la historia sigue siendo World Record Egg, de acuerdo con Meta, la matriz de la plataforma.
La Guía Central también recomienda:
Las otras celebridades con más seguidores tras el europeo en Instagram son Lionel Messi (376 millones) y Kylie Jenner (372 millones).
No es la primera vez que Louis Vuitton y Leibovitz se unen en torno al futbol y un Mundial. Con ocasión de Sudáfrica 2010, fotografió a Pelé, Zinedine Zidane y Diego Maradona para una publicidad similar.