A través de un programa de acceso anticipado, Google está ampliando las pruebas de Project Starline, sus cabinas de para videollamadas en 3D. A diferencia de la realidad virtual (RV), la propuesta se basa en un chat de video holográfico, a la que calificó como “ventana mágica”.
La Guía Central recomienda también:
- Indemnizan a trabajador injustamente despedido por apagar su webcam
- Zuckerberg ni su metaverso terminan de convencer al interior de Meta
Con ella, “los usuarios pueden hablar, gesticular y hacer contacto visual con otra persona, de tamaño real y en tres dimensiones”. Su tecnología se basa en “importantes avances de investigación en aprendizaje automático, visión por computadora, audio espacial y sistemas de visualización de campo de luz”.
Google enfatizó que Project Starline permite a compañeros de trabajo “sentirse como si estuvieran juntos, incluso cuando se encuentran en ciudades distantes”. La empresa anunció el inicio de las pruebas en sus oficinas de Estados Unidos.
El próximo nivel de las videollamadas
Reuniones, presentación de nuevos empleados y relaciones entre colegas son algunas de las actividades en que se aplica la herramienta. A juicio del director de Gestión de Producto, Andrew Nartker, ya muestra que aumenta “la presencia, la atención y la productividad” de la gente.
Comparada a las videollamadas tradicionales, la experiencia fue celebrada por los primeros afortunados. Según sus opiniones, les brindó “interacción natural” y una potente conexión con quienes tuvieron enfrente.
Google también invitó a más de un centenar de representantes corporativos a los ensayos de Project Starline. Empleados de sectores como los medios, la salud y el comercio minorista ya lo conocieron. El hardware “puede agregar valor comercial en una serie de industrias y seguimos enfocados en hacerlo más accesible”, añadió Nartker.
La Guía Central recomienda también:
Uno de quienes ya lo testearon fue el presidente de Tecnología e Innovación de WeWork, Scott Morey, para quien fue una “increíble experiencia de usuario”. “La proliferación de modelos de trabajo híbridos está creando nuevas oportunidades para repensar cómo colaboramos”, apuntó. Otras compañías invitadas fueron Salesforce, T-Mobile y Hackensack Meridian Health.
“Comenzaremos a instalar prototipos en oficinas de socios selectos para realizar pruebas periódicas”, informó la subsidiaria de Alphabet. Al mismo tiempo, anunció para 2023 el reporte sobre estas primeras pruebas.