Un error al mando del teclado puede costarle el empleo a un community manager (CM). O generar un reto viral en Twitter al que se unan desde el presidente Joe Biden hasta Deadpool. El juego partió luego de que la cuenta de la compañía ferroviaria estadounidense Amtrak publicara accidentalmente la palabra “trenes” (trains).
La Guía Central también recomienda:
- Función para editar tuits, ya disponible para usuarios de Twitter Blue
- Cuánto se gana en OnlyFans: web generó cifras astronómicas en 2021
A poco más de 18 horas del yerro, el tuit contabilizaba 160,000 “me gusta”, sobre los 20.7 retuits y alrededor de 4,000 citas. Pero lo verdaderamente sorprendente fue la ola de reacciones que generó entre una infinidad de cuentas oficiales. Autoridades y celebridades, así como organismos públicos y privados aprovecharon la ocasión para compartir breves mensajes en la red social.
Reto viral en Twitter une al presidente Biden con Deadpool
Uno de ellos fue el primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, quien eligió la palabra “democracia” (“democracy”). El periódico The Washington Post optó por “noticias” (“news”), en tanto que la cadena CNN prefirió “noticias de última hora” (“breaking news”). Desde la prensa, CNET tuiteó “Tecnología” (“Tech”) y la Radio Pública Nacional (NPR) de Estados Unidos solo “radio”.
Pronto se unió la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), que se sumó al reto viral en Twitter con “universo” (“universe”). La cadena Marriott también aludió al giro de su negocio, con “hoteles” (“hotels”).
La Guía Central también recomienda:
Más tarde, apareció Deadpool, tal vez el más famoso de los antihéroes de Marvel. El humano mutante que interpretó Ryan Reynolds en la pantalla grande eligió su nombre. La plataforma MailChimp, en tanto, reforzó su razón de ser, con “correos electrónicos” (emails).
Curiosamente, el reto viral coincidió con una de las noticias más relevantes para Twitter en lo que va de la temporada. La red social activó oficialmente el período de prueba de la función de editar tuits, que les otorga a los usuarios del plan Twitter Blue 30 minutos para modificar sus publicaciones.