Función para editar tuits, ya disponible para usuarios de Twitter Blue

La plataforma de microblogging aseguró que se encuentra probando la característica más controvertida para sus más de 200 millones de usuarios.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  septiembre 1, 2022
Compartir
Función para editar tuits, ya disponible para usuarios de Twitter Blue
Foto: Brett Jordan / Unsplash

La de editar tuits es la función por la que más claman los más de 200 millones de usuarios activos de Twitter. Y quizá podría estar más cerca de lo que pensamos, tras una publicación en la cuenta oficial de la red social. En una primera etapa, accederán a ella los usuarios de Twitter Blue.

La Guía Central también recomienda:

La primera curiosidad fue que el anuncio no apareció en April Fools’ Day, el día que los anglosajones reservan para de las bromas. A cuatro meses del Día de los Inocentes, la declaración de la plataforma de microblogging sorprendió a todos.

¿Se puedan editar tuits? La función más controvertida podría llegar a Twitter

“Si ves un tuit editado, es porque estamos probando el botón de editar”, expresó la cuenta oficial de la empresa con sede en San Francisco. “Eso está pasando y estarás bien”, agregó el perfil, que tiene casi 63 millones de seguidores, como si de una tomadura de pelo se tratase.

https://twitter.com/Twitter/status/1565318587736285184

La primera señal de verosimilitud la entregó Wired: informó que la función de edición de tuits se está probando internamente. “En breve, estará disponible para quienes paguen por Twitter Blue, el servicio de suscripción (5 dólares) de la compañía”, añadió.

“Todos los usuarios de Twitter podrán ver los tuits editados en sus líneas de tiempo, junto con la evidencia de que han sido cambiados después de su publicación”, agregó el medio.

Función para editar tuits, ya disponible para usuarios de Twitter Blue
No es una broma: así lucirán las publicaciones modificadas en la plataforma de microblogging. Foto: Twitter

El período de ensayo servirá para controlar “estrictamente la forma en que los usuarios pueden modificar sus tuits después de publicarlos”. Los abonados tendrán solo 30 minutos para modificar la publicación “unas cuantas veces”.

La Guía Central también recomienda:

“Piensa en ello como un corto periodo de tiempo para hacer cosas como corregir errores tipográficos, añadir etiquetas perdidas y más”, señaló la empresa californiana, de acuerdo con la misma fuente. Las limitaciones incluyen una estrategia de control de daños, es decir, prevenir un “posible mal uso de la función”. “Nunca se puede ser demasiado cuidadoso”, declara la compañía.

La red contesta con incredulidad y memes

No pocos optaron por contestar con memes, mientras que otros le enrostraron a la cuenta viejos comentarios sobre la posibilidad de editar tuits. Desde la televisión pública alemana, le preguntaron sarcásticamente a la plataforma si también funcionaría con el acuerdo con Elon Musk.

Al cierre de esta edición, no había rastros de la función de editar tuits. De hecho, la propia publicación de Twitter no parecía haber sido editada. Las reacciones de los usuarios daban para todo: desde la felicidad absoluta hasta el completo repudio, pasando por la incredulidad, por supuesto.