¿Nueva era? Plataformas de streaming se unen con paquetes a la carta

Después del bloquear las cuentas compartidas y lanzar planes con publicidad, la industria está mirando alianzas para sobrevivir.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  octubre 7, 2022
Compartir
¿Nueva era? Plataformas de streaming se unen con paquetes a la carta
Foto: Glenn Carstens Peters / Unsplash

Los tiempos de la televisión por cable con decenas de canales van quedando atrás. Entre las plataformas de streaming, Netflix reinó, pero la sobreoferta les está haciendo mal a todos. ¿Por qué no aliarse entonces y disponer paquetes a la carta?

La Guía Central también recomienda: 

De acuerdo con The Wall Street Journal, los ejecutivos de Amazon analizan vender servicios de la competencia a precios reducidos. La oferta personalizada de canales se concretaría a través de la plataforma Prime Video Channels. En Warner Bros. Discovery, que más temprano que tarde terminará fusionando HBO Max y Discovery+, la idea también ronda.

Mientras, el servicio de streaming Paramount+ se ofrece como parte de un programa de fidelización en Estados Unidos. Desde la vereda del frente, a Costco Wholesale Corp. no le parecería nada de mal arribar a una alianza parecida con las plataformas de streaming.

La competencia es feroz y el consumidor, cade vez más exigente, por lo que la creatividad debe primar en este negocio. Prueba de ello es el paquete que en Estados Unidos entrega por 13.99 dólares al mes Disney+, Hulu (con publicidad) y ESPN+. La alternativa es 44 por ciento más convenientes que abonarse por separado a los tres.

Los servicios deben apelar a la creatividad en un mercado inmensamente competitivo. Foto: Nicolas J Leclercq / Unsplash

Paquetes a la carta: ¿medicina para la industria del streaming?

Llegar a paquetes a la carta en el mundo del streaming implica una serie de retos, como el porcentaje que cada cual se lleva. “También tienen que regatear sobre quién debe tener acceso a los datos de los clientes y cómo repartir las ventas de publicidad”, explica el artículo.

La Guía Central también recomienda: 

“Lo que está empezando a suceder es la gran reagrupación”, comentó el presidente de negocios internacionales y venta directa de NBCUniversal, Matt Strauss. Su filial Peacock sigue la tendencia: de momento, estudia la opción para vender contenido rival.

La crisis no se refleja únicamente en la caída de suscriptores, como la que viene sufriendo Netflix, sino que también en alzas de precios. Disney+ alzará 38 por ciento su plan sin publicidad a fines de 2022, hasta los 10.99 dólares. Warner Bros. Discovery y Paramount barajan medidas parecidas. Los paquetes a la carta podrían aliviar un poco el bolsillo de los clientes del streaming.