Una semana fue el tiempo que necesitó Ninja para reponerse después del “colapso” que tuvo el 1 de septiembre pasado, cuando afirmó que necesitaba un descanso. Al momento de escribir el artículo, el streamer ya hacía una transmisión en vivo en distintas plataformas y promocionaba ropa con su sello.
Desde el 8 de septiembre, el joven anunció mediante un clip su regreso y prometió que estaría en las distintas plataformas sociales, desde Twitter hasta YouTube.
Uno de los tuiteros le recriminó el hecho de hacer pública su decisión justo el día en que la reina Isabel II falleció. “Un poco insensible de tu parte, ¿no crees?”, argumentó.
Historia original (2 de septiembre). El streamer Ninja colapsó durante una transmisión en vivo de Twitch y abandonó todas las plataformas digitales. El hecho ocurrió mientras el estadounidense Richard Tyler Blevins, de 31 años, jugaba una partida de Fortnite.
La Guía Central también recomienda:
- Facebook Gaming: baja la cortina la plataforma de streaming de juegos
- Qué significa que PlayStation compre un estudio de juegos para móviles
“Lo siento, no puedo más con este juego y estos jugadores. Voy a perder la cabeza”, exclamó ante la sorpresa de todos quienes lo veían. “No es una broma. Necesito un descanso. Me voy, lo siento”, se lamentó.
Twitch se conmociona por Ninja, que se quiebra mientras juega Fortnite
Lo que sus seguidores pensaron que se trataría de un mal momento pasajero tomó otro cariz conforme pasaron las horas. Ninja abandonó los espacios digitales: inició por Twitch. Dejó un nuevo mensaje en Twitter que reitera lo dicho en el streaming y se autodenominó como “User Not Found”, al igual que en Instagram.
“Creo que necesito un descanso… No sé cuándo ni dónde volveré”, manifestó en la plataforma de microblogging. Además, eliminó su fotografía de sus perfiles en las redes sociales.
Ninja se inició jugando Halo 3 en línea y posteriormente se aventuró en el PUBG. A finales de 2017 dio un salto al entonces novedoso Fortnite. Su talento en el título de battle royale le valió reunir 2 millones de seguidores. Entre sus hitos, congregó a 635,000 espectadores cuando compartió una partida con Drake y Travis Scott.
La Guía Central también recomienda:
En agosto de 2019, Ninja firmó un contrato de exclusividad con Mixer, plataforma con la que Microsoft desafió la hegemonía de Twitch. En dicho espacio, estuvo alrededor de un año, hasta que la firma de Redmond abandonó el streaming de videojuegos.
Richard Tyler Blevins pudo haber tenido un episodio similar en vivo a principios de 2019, en medio de críticas de sus fanáticos. Sus detractores le cuestionaron por moderar su vocabulario y girar hacia una audiencia más infantil, lo que hizo sentir un abandono al público adolescente. En esa ocasión, se le vio con los ojos congestionados, lo cual alimentó rumores sobre su salud mental.