Musk pone fecha al regreso de cuentas verificadas a Twitter

Luego de tomar el mando de la plataforma, el millonario vinculó la certificación al pago por el sistema Twitter Blue.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  noviembre 16, 2022
Compartir
Musk pone fecha al regreso de cuentas verificadas a Twitter
Foto: Elon Musk / Twitter

Elon Musk anunció para fines de noviembre de 2022 el retorno de las cuentas verificadas en la red social Twitter. Al cierre de esta nota, el magnate nacido en Sudáfrica no había compartido mayores detalles sobre el procedimiento.

La Guía Central también recomienda:

“Tendremos el relanzamiento (…) el 29 de noviembre, para asegurarnos de que (la verificación) sea lo más sólida”, apuntó a través de su cuenta. A poco de llegar a la propiedad de la plataforma, el millonario vinculó la certificación al pago por el sistema Twitter Blue.

Sin embargo, la medida derivó en un caos por la suplantación de un número indeterminado de cuentas de alto perfil. Organizaciones gubernamentales, empresas y celebridades como Donald Trump y LeBron James tuvieron perfiles falsos (creados por terceros).

El anuncio llegó cinco días después de que la red social suspendiera el acceso al servicio de pago Twitter Blue. En cambio, recuperó la marca “Oficial” para distinguir las cuentas oficiales de instituciones, medios y celebridades de los impostores.

Como es costumbre, Elon Musk dedicó parte de su tiempo a bromear en la plataforma… se fotografió con dos supuestos empleados. Rahul Ligma y Daniel Johnson fueron las denominaciones de dos bromistas que engañaron al mundo entero al hacerse pasar por trabajadores despedidos.

Las verdaderas identidades de los jóvenes no fueron divulgadas. “¡Dando la bienvenida de nuevo a Ligma y Johnson!”, escribió Musk antes de publicar la fotografía de los tres.

“Es importante admitir cuando me equivoco y despedirlos fue realmente uno de mis mayores errores”, añadió el ejecutivo. El emprendedor había causado polémica el viernes 4 de noviembre, cuando dispuso masivos despidos en la empresa.

La Guía Central también recomienda:

En esa ocasión, afirmó que los presuntos empleados “se merecían” la desvinculación. El episodio terminó siendo una cruel broma para las cerca de 4,000 personas que perdieron sus puestos de trabajo.