El evento virtual Tech World 22 de Lenovo trajo sorpresas como un teléfono enrollable conceptual de su filial Motorola, el cual captó muchas miradas. El smartphone del fabricante de Chicago es definitivamente distinto a todo lo conocido y no son pocos los que ya preguntan por precio o disponibilidad.
La Guía Central también recomienda:
Tal como si se tratara de un automóvil, es por el momento un modelo conceptual, el paso anterior al prototipo. Como novedad, el dispositivo móvil se despliega verticalmente. De esa manera, pasa en segundos de ser un celular muy compacto a convertirse en un aparato de tamaño mayor.
El sorprendente smartphone
El presidente del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, Luca Rossi, fue el encargado de divulgar la buena nueva. El ejecutivo destacó la condición de “pioneros” de la empresa estadounidense.
Entre otros productos rompedores, citó la primera computadora portátil convertible en 360 grados de la línea Yoga. También mencionó la ThinkPad y el celular inteligente plegable Motorola Razr.
“Una tecnología de componentes en la que hemos invertido es en las pantallas OLED flexibles”, afirmó.
El equipo móvil “no sacrifica el tamaño de la pantalla cuando lo necesitas”, resaltó. Además, complementó Rossi, “puede retraerse a un tamaño más pequeño que cualquier otro smartphone premium”.
La Guía Central también recomienda:
Según narró y demostró en el breve video, “el contenido puede ajustarse dinámicamente al dispositivo mientras se expande y se contrae”. Todo ello, aportó, en la palma de la mano. Para el representante, el conceptual “tiene mucho potencial”.
Rossi también dio pistas sobre otro producto: “Las posibilidades de un portátil enrollable también son convincentes”. A su parecer, el hardware “llevará la navegación multitarea y las aplicaciones de movilidad a otro nivel”.