Merlina quiebra la marca de audiencia en Netflix

La serie producida por Tim Burton es grito y plata en la plataforma de streaming, aunque está por verse si rompe la marca de El juego del calamar.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  noviembre 30, 2022
Compartir
Merlina quiebra la marca de audiencia en Netflix
Foto: La Guía Central / Netflix

La serie Merlina quebró un récord en Netflix, tras acumular 341.23 millones de horas de reproducción en su semana de estreno. De esa manera, la producción de Tim Burton desplazó a Stranger Things 4, que registró 335 millones de horas en las mismas circunstancias.

La Guía Central también recomienda:

De acuerdo con Deadline, la realización televisiva fue top 10 en los 93 países que considera la plataforma de streaming. Como si eso fuese poco, llegó a la cima de las listas de popularidad en 83 de esos mercados.

Sin embargo, se encontró lejos de las cifras de El juego del calamar, que tuvo 571.8 millones de horas de reproducción en su semana de mayor popularidad. Merlina había sido vista al cierre de esta edición en más de 50 millones de hogares, agregó Netflix.

El éxito de Merlina ya aseguró una segunda temporada, aunque la continuidad todavía no fue certificada oficialmente por Netflix. “Siempre estamos mirando hacia el futuro y cuando nos sentamos a crear un programa, proyectamos varias temporadas”, comentó Miles Millar, uno de sus creadores.

“Siempre presentas al menos tres o cuatro temporadas de posibles historias para los personajes. Puede evolucionar y cambiar”, contó a Variety. “A menudo, deseas ver qué personajes o actores destacan”, puntualizó.

La idea, según Millar, es que la historia “se mantenga lo suficientemente abierta y orgánica como para cambiarla y evolucionar”. “Ciertamente, tenemos pistas bastante claras de lo que queremos hacer en las próximas temporadas”, fundamentó.

La Guía Central también recomienda:

La serie de Netflix tiene en el elenco a Jenna Ortega, como Merlina Addams, en sus tiempos de estudiante en la Nevermore Academy. La acompañan en el reparto Gwendoline Christie, Jamie McShane, Percy Hynes White, Hunter Doohan, Emma Myers, Joy Sunday, Naomi J. Ogawa y Moosa Mostafa, así como Christina Ricci, quien interpretó a la adolescente en los filmes de los 90, y Catherine Zeta-Jones.