Un reporte reciente indicaba que Apple lanzaría la siguiente semana una actualización para resolver los problemas que presentan sus iPhone 14 Pro y Pro Max, especialmente cuando se quiere hacer uso de la cámara trasera en aplicaciones de terceros. Los dueños de los flamantes teléfonos no tendrán que esperar tanto, pues los de Cupertino ya liberaron iOS 16.0.2, que contiene corrección de errores y actualizaciones de seguridad.
En específico, el software busca corregir la vibración de la cámara y el hecho de que las fotos salgan borrosas al tomarlas desde apps de terceros en el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max; que la pantalla se vuelva negra durante el proceso de configuración, y que VoiceOver no esté disponible después del reinicio, entre otros asuntos.
La Guía Central también recomienda:
- ¿Dudas con iPhone 14? Apple explica diferencias de los celulares
- Las mejores apps de tareas para tu iPhone
Los iPhone 14 Pro y Pro Max llevaban días en las manos de los usuarios —su disponibilidad se marcó para el 16 de septiembre de 2022— y algunos problemas se hicieron evidentes, especialmente con la renovada cámara de los equipos o a la hora de transferir los datos de los viejos iPhone.
Algunos de quienes se aventuraron en ser los primeros en adquirir los móviles reportaron que el lente principal de la óptica trasera vibraba sin control, ello cuando entraba en funcionamiento en aplicaciones tan populares como TikTok, Instagram y Snapchat. El resultado fue que los videos eran inestables.
Las quejas al respecto surgieron en plataformas como Twitter, Reddit, YouTube y foros de medios especializados. Desde MacRumors se recogió el testimonio del youtuber Luke Miani, quien añadió que el lente principal era incapaz de enfocar correctamente.
¿Por qué se “congela” el iPhone 14 Pro?
Otro incidente que tomó relevancia en los modelos Pro fue el hecho de que las unidades se “congelaban” (no respondían) al momento de transferir los datos de un iPhone antiguo.
La copia de seguridad de iCloud es uno de los métodos rápidos para tener toda la información de una vieja unidad en un nuevo celular, en este caso, la serie iPhone 14.
Uno de los paliativos que emitió la compañía californiana fue forzar el reinicio del iPhone, para lo cual son necesarios los siguientes pasos:
- Presiona y suelta rápidamente el botón para subir el volumen.
- Presiona y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen.
- Mantén presionado el botón lateral.
- Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelta el botón lateral.
Otros asuntos que se manifestaron con los iPhone 14 Pro y Pro Max tuvieron que ver con las aplicaciones iMessage y FaceTime, especialmente con su buen funcionamiento. Para dar una respuesta en ese sentido, Apple lanzó iOS 16.0.1 la semana pasada.