Las mejores apps de tareas para tu iPhone

Quizás es cómodo escribir en un papel tus tareas pendientes, pero hacerlo en tu celular te puede traer algunas ventajas.

AvatarKarina Tapia Acuña  ·  septiembre 19, 2022
Compartir
Las mejores apps de tareas para tu iPhone
Foto: Freestocks / Unsplash

No hay nada de malo en tener una libreta o papeles sueltos para anotar tu lista de cosas por hacer. Pero ¿has intentado pasarte al lado digital y escribir todo en alguna de las mejores apps de tareas para tu iPhone? Te ayudamos a encontrar la más adecuada para ti.

La Guía Central también recomienda:

Las aplicaciones de tareas te permiten escribir y reorganizar tus labores de forma más eficiente. En ellas puedes adjuntar notas, enlaces y archivos, así como visualizar cuando otra persona ha completado una asignación, lo que podría aumentar tu productividad.

Las mejores apps de tareas para tu iPhone

Notas de Apple

Captura de pantalla de la aplicación Apple Notes en la App Store.
Foto: App Store

Si tienes un iPhone, probablemente debas probar primero lo que te ofrece el equipo: Notas de Apple (o Apple Notes). Se trata de una aplicación sencilla y sin funciones extravagantes, ya que es gratuita. Pero hace el trabajo de buena manera. Si la quieres utilizar, no tienes que hacer nada más que ingresar a la plataforma.

Toma notas y crea listas de elementos con casillas de verificación. También es compatible con el Apple Pencil, en caso de que estés usando una iPad, por lo que puedes guardar incluso bocetos y notas manuscritas. Y todo se guarda en iCloud, así que es fácil sincronizar el contenido en todos los dispositivos Apple.

Google Tasks

Captura de pantalla de la aplicación Google Tasks en la App Store.
Foto: App Store

Google Tasks es otra app sencilla, en la cual puedes agregar tareas rápidamente y asignarles un día y una hora si así lo deseas. También puedes crear varias listas de pendientes y organizarlas según su prioridad.

Si utilizas las herramientas de Google, esta app es ideal para ti, ya que se integra fácilmente con Gmail y Google Calendar. Y lo mejor es que, al igual que la mayor parte de las herramientas de esta compañía, Tasks es gratuita.

Microsoft To Do

Captura de pantalla de la aplicación Microsoft To Do en la App Store.
Foto: App Store

Los usuarios de Google tienen Tasks, pero si tus herramientas favoritas son de Microsoft, entonces To Do es para ti. Esta se basa en la antigua aplicación llamada Wunderlist, que Microsoft compró en 2015. Tras esto, la firma quiso desarrollar una nueva aplicación de listas de tareas, y To Do es el resultado de ello. Su interfaz es amigable y añadir tareas es rápido; puedes programarlas, compartirlas con otras personas y agregarles notas. Pero lo que más destaca es su integración con el ecosistema de Microsoft. Gracias a esto, puedes sincronizar tus tareas desde Outlook, y si tienes una computadora con Windows, es posible añadirlas mediante Cortana.

Desafortunadamente, no puedes programar tus tareas para una hora específica del día como en otras aplicaciones. Pero es completamente gratuita, sin necesidad de pagar una versión premium que desbloquee todas las funciones.

La Guía Central también recomienda:

Any.do

Captura de pantalla de la aplicación Any.do en la App Store.
Foto: App Store

Any.do es una de las aplicaciones de tareas favoritas de muchas personas. Y es que no solo es simple y fácil de usar, sino que también permite programar cuándo quieres completar tus tareas pendientes, clasificar los artículos de la lista de compras e importar recetas en línea y compartirlas. También se integra con las aplicaciones de calendario más comunes, como Google Calendar, y se sincroniza en todos tus dispositivos.

La aplicación es gratuita, pero si pagas la suscripción premium —con 50 por ciento de descuento al momento de la redacción—, puedes acceder a temas personalizados, recordatorios basados en la ubicación e integración con WhatsApp.

Todoist

Captura de pantalla de la aplicación Todoist en la App Store.
Foto: App Store

Todoist ofrece una gran colección de plantillas, las cuales puedes utilizar para crear tareas en una amplia variedad de categorías. Es decir, puedes usar plantillas para fijar citas y compromisos, guardar publicaciones de blog y gestionar los trabajos estudiantiles, por ejemplo. Esto es probablemente lo que más llama la atención del servicio, pero también puedes organizar tus tareas en proyectos separados, programarlas en tu calendario, asignar niveles de prioridad, delegar labores a otras personas y seguir tu progreso con gráficos.

Esta es una app gratuita, pero si pagas 4 dólares al mes por la suscripción Pro, puedes añadir funciones, como espacio de almacenamiento en la nube, colaboradores y demás.