Ni plegable ni enrollable: LG apostó por una pantalla de 12 pulgadas estirable, la primera de su tipo en el mundo. El fabricante coreano afirmó que su tecnología también permite plegarla y torcerla sin que su imagen sufra distorsiones (su estructura tampoco se daña).
La Guía Central también recomienda:
- Motorola y Lenovo ponen sus fichas en este teléfono enrollable conceptual
- La nueva línea de celulares Motorola Edge 30 llega a México
“La nueva pantalla se puede estirar 20 por ciento y ofrece una resolución de 100 puntos por pulgada y RGB a todo color”, reportó Financial Express. De acuerdo con el periódico indio, el potencial comercial del producto se maximiza gracias a “su alta flexibilidad, durabilidad y confiabilidad”.
Un sustrato tipo película hecho de la silicona que se usa en los lentes de contacto es el material de la pantalla estirable de LG. Se trata de un componente “especial” y “altamente resistente”, afirmó la empresa cuyas oficinas centrales se hallan en Seúl.
Citando a la compañía, el mismo medio señaló que su flexibilidad es similar a la de una banda elástica. Por tal motivo, puede estirarse hasta casi los 36 centímetros (14 pulgadas). “Su naturaleza y forma libres ofrecen una solución de vanguardia que supera la tecnología plegable y enrollable”, presumió el fabricante asiático.
El panel “utiliza una fuente de luz micro-LED con un tamaño de pixel de menos de 40 μm”. Dicha característica, apuntó Financial Express, se traduce en una “mayor durabilidad y resolución”, además de confiabilidad. De hecho, la estructura es capaz de tolerar más de 10,000 cambios repetitivos en su forma, precisó.
Delgada y liviana, la pantalla puede “adherirse fácilmente a superficies curvas como piel, ropa, muebles, automóviles y aviones”. Desde la empresa, creen que la innovación amplía su aplicación a industrias como la moda, los dispositivos portátiles, la movilidad y los videojuegos.
La Guía Central también recomienda:
“Completaremos con éxito este proyecto para mejorar la competitividad de la tecnología de visualización coreana, mientras continuamos liderando el cambio de paradigma de la industria”, expresó el vicepresidente ejecutivo y CTO de LG Display, Soo-young Yoon.
Según destacó la empresa, el producto nació de un “proyecto nacional de I+D a gran escala” apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía. Desde 2020, la firma convocó a una veintena de organizaciones del sector industrial y académico para su desarrollo.