Sendas alertas recibió desde Instagram y Twitter el cantante estadounidense Kanye West tras proferir comentarios antisemitas. El también productor y actor conserva sus cuentas, pero ambas fueron restringidas a partir del domingo 9 de octubre de 2022.
La Guía Central también recomienda:
- Las mejores funciones que ha lanzado Instagram en sus 12 años
- ¿Complicado publicar en Instagram? Sigue estos consejos
La red social de Meta eliminó publicaciones del artista por la violación de sus políticas y decidió una restricción al artista. “Podemos imponer restricciones a las cuentas que infringen repetidamente nuestras reglas”, ejemplificaron desde la plataforma.
Antisemitismo complica a Kanye West en Instagram y Twitter
A través de un correo electrónico, explicaron a The Independent que el bloqueo puede ser temporal. Eso impide que usuarios amonestados “publiquen, comenten o envíen mensajes directos”.
En uno de sus polémicos comentarios, la celebridad afirmó que su colega Sean “Diddy” Combs, alias Puff Daddy, estaba controlado por judíos. Se trató de una “referencia a una teoría de tiempo atrás” sobre una presunta conspiración, contó NBC News.
En paralelo al episodio con Instagram, Kanye West también tuvo inconvenientes con Twitter. La polémica subió de tono cuando publicó una antigua foto en una reunión social con Mark Zuckerberg. “¿Cómo me vas a sacar de Instagram?”, lo desafió el rapero.
En la plataforma de microblogging, el intérprete apuntó contra “los judíos”. “Han jugado conmigo e intentado excluir a cualquiera que se oponga a su agenda”, escribió. “La gente negra es, de hecho, también judía”, se defendió de quienes lo califican como antisemita.
La Guía Central también recomienda:
El Comité Judío Estadounidense afirmó que las publicaciones de Kanye West “son peligrosas”. La organización contra el odio lamentó el uso de afirmaciones antisemitas “como la codicia y el control” de Kanye West en Instagram y Twitter.
En la previa, el artista había publicado en sus redes sociales una gorra con la leyenda “2024”. Muchos usuarios lo interpretaron como una postulación a la presidencia de Estados Unidos.