Hay un nuevo competidor en el segmento de celulares en México: Infinix Mobility, el cual llega desde Asia con una historia de una década. Es por ello que vale la pena revisar algunos detalles que tal vez no conocías sobre esta empresa.
La Guía Central también recomienda:
- Los mejores celulares Motorola que puedes comprar
- ¿Dudas con iPhone 14? Apple explica diferencias de los celulares
Origen
Infinix Mobility no es nuevo en el mercado de los dispositivos móviles: presume una historia de por lo menos 10 años. En 2013, la firma desveló su marca de celulares en África en asociación con MTN. Se trata de una filial del fabricante asiático Transsion Holdings, que también alberga a Itel y Tecno.
Hace una década, para poner una referencia, había varias unidades interesantes en el mercado internacional, como el Sony Xperia Z1, Galaxy S4, LG G2, LG Nexus 5, HTC One y Lumia 1020. Asimismo, surgía el Moto G de primera generación, que incluía una RAM de 1 GB, pantalla HD de 4.5 pulgadas y cámara de 5 MP.
Presencia
Infinix Mobility se expande cada vez más. De acuerdo con sus datos internos, tiene una presencia que alcanza ocho regiones (y más de 80 países), como África, Oriente Medio, Sudeste Asiático, Europa del Este y América Latina.
Además de la recién sumada México, otras naciones latinoamericanas en la que está presente la compañía son: Colombia, Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador.
Series de smartphones
Un par de años después del nacimiento de la marca Infinix Mobility (2013), la firma lanza las familias de teléfonos Zero y Note, aun vigentes. Otras series que promociona son Hot y Smart.
De hecho, con el objetivo de consolidarse como una marca líder en México, ofrecerá aquí distintos modelos dentro de estas familias de smartphones.
“Dentro de nuestros planes más inmediatos, tenemos contemplado hacer el lanzamiento de la serie Hot versión Free Fire y replicar nuestros lanzamientos globales en el mercado mexicano“, preciso Antonio Tercero, director de Infinix en México, en un comunicado de prensa.
Modelos en México
Desde la página web que se habilitó para México, Infinix promociona celulares como Hot 12, Note 12 G96, Smart 6 Plus, Smart 6, Zero 8 y Hot 10 Lite. Son teléfonos que es posible ubicar entre la gama media y la de entrada, y la mayor parte de ellos se puede adquirir a través de distribuidores.
En su sitio global, destaca el Zero Ultra, con su pantalla curva con una tasa de actualización de 120 Hz, carga rápida de 180 W (100 por ciento de carga en 12 minutos, en el papel), cámara principal de 200 MP, procesador MediaTek Dimensity 920 y compatibilidad con 5G y Wi-Fi 6.
“LLegamos para quedarnos“
Para Infinix, uno de sus objetivos más importantes en México son los jóvenes. “Nuestra llegada (al país) es un paso importante en nuestra misión de compartir nuestra tecnología con cada vez más consumidores jóvenes, para que puedan desafiar lo convencional y destacarse en un mundo cada vez más conectado. Llegamos para quedarnos“, enfatizó Tercero.
El directivo añadió que en la empresa se encuentran trabajando con los principales operadores, tiendas departamentales, cadenas comerciales y distribuidores, con la intención de que “nuestros dispositivos estén ampliamente disponibles y fácilmente accesibles para los consumidores mexicanos“.