Incondicionales de Musk duermen en oficinas de Twitter

Otros trabajadores despedidos de la red social recurren a los tribunales con el argumento de incumplimientos por parte de la empresa.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  diciembre 7, 2022
Última actualización: diciembre 8, 2022 - 09:40 am
Compartir
Incondicionales de Musk duermen en oficinas de Twitter
Foto: La Guía Central / YouTube

Trabajadores incondicionales al nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, decidieron hacer sus dormitorios en las oficinas de la red social. Uno de los lugares reconvertidos será la sala de conferencias que la empresa tiene en su sede de San Francisco, California.

La Guía Central también recomienda:

Forbes reportó que en el lugar se observaron “modestas habitaciones con colchones deshechos y cortinas monótonas”. Uno de los improvisados cuartos incluso tendría una planta, graficó la misma versión de prensa.

Una fotografía a la que accedió Forbes de las oficinas de Twitter mostró una cama matrimonial y una pequeña mesa de noche con una lámpara.

Incondicionales de Musk duermen en oficinas de Twitter
Los cambios no se han detenido desde la llegada de Elon Musk. Foto: La Guía Central / YouTube

Una fuente que habló con Forbes bajo anonimato explicó que “no se ha informado ni se les ha explicado el contexto a los empleados”. La persona y sus compañeros supusieron que las camas son para que los empleados “más rudos” puedan pasar allí la noche.

“No tiene buena pinta. Es otra señal tácita de falta de respeto. No hay discusión. Así, sin más, aparecieron las camas”, comentó. La misma persona calculó que habría “entre cuatro y ocho” habitaciones por planta en las oficinas de Twitter.

Un segundo informante anónimo indicó que los cuartos se instalaron en un piso que se hallaba “prácticamente vacío”. “La gente ya trasnocha, así que hasta cierto punto tiene sentido” la medida, añadió.

Esta nueva revelación se enmarca en una ofensiva judicial que los empleados despedidos ya han iniciado contra Elon Musk. Uno de ellos es Helen-Sage Lee, quien perteneció al equipo de integridad de cuentas de la plataforma de microblogging.

“Creíamos tanto en el producto, que la mayoría de nosotros decidimos quedarnos para verlo”, comentó a Los Angeles Times. Según su versión, recursos humanos y legal aseguraron la continuidad de la gente en mayo y nuevamente en octubre de 2022.

La Guía Central también recomienda:

Sin embargo, nada de aquello sucedió, por lo que recurrió a tribunales contra Elon Musk por incumplir con sus obligaciones financieras. “La indemnización sería mucho menor de lo que inicialmente se nos prometió antes de la adquisición”, protestó. “Quiero que Twitter rinda cuentas”.