Google estrena el Pixel Watch y adelanta la Pixel Tablet

El Pixel Watch tiene un diseño redondeado y es altamente personalizable, para hacer que cada uno sea único.

Karina Tapia Acuña  ·  octubre 6, 2022
Compartir
Google estrena el Pixel Watch y adelanta la Pixel Tablet
Foto: Google

Después de tantas especulaciones, Google estrenó el Pixel Watch durante su evento Made by Google este jueves. Se trata del primer reloj inteligente del gigante tecnológico. En un elegante diseño metalizado, el dispositivo reúne la comodidad de los servicios de Google y las funciones de salud y fitness de Fitbit.

La Guía Central también recomienda:

Durante la presentación, Google también mostró un poco más de la Pixel Tablet. Esta funcionará como un sistema casero, como el Google Nest Hub, pero sin perder las capacidades de una tableta. Es decir, servirá también como un dispositivo para ver contenido multimedia de manera cómoda. Sin embargo, no verá la luz hasta 2023.

Pixel Watch

El primer smartwatch de Google se basa en WearOS 3.5 e integra el procesador Exynos 9110, emparejado con un coprocesador Cortex M33, 32 GB de memoria eMMC flash y 2 GB de SDRRAM.

El reloj tiene un armazón circular de 41 mm con un cristal Custom 3D Corning Gorilla Glass, el cual se integra a un cuerpo de acero inoxidable. Y gracias a su redondez, el bisel es mucho menos visible.

El dispositivo también es resistente al agua (hasta 5 ATM) y a los arañazos. Además, en 2023, será capaz de detectar caídas (para la versión LTE, podría llamar a los servicios de emergencia).

La pantalla es una AMOLED de 320ppi, con función siempre encendida y con un brillo que puede llegar a los 1,000 nits. Además, se alimenta por una batería de 294 mAh que, según Google, dura 24 horas con una sola carga. Esta se puede recargar hasta el 50 por ciento en solo 30 minutos, al vincular el reloj con su placa de carga magnética.

Inspirada en un reloj clásico, la corona táctil controla el desplazamiento en pantalla, permite ir a los accesos directos e inicia la bandeja de aplicaciones. También tiene un botón lateral, situado sutilmente encima de la corona. Este puede abrir las aplicaciones que se usaron recientemente.

El Pixel Watch pretende ser altamente personalizable, para que pueda ser usado en cualquier ocasión. Puede ser en una reunión de trabajo, una salida un viernes por la noche o el gimnasio. Es por eso que incluye 19 esferas personalizables. Cada una tiene muchas opciones, lo que incluye colores, diseño e información. Incluso permite establecer imágenes de Google Fotos como esfera del reloj.

El nuevo reloj de Google también tiene una profunda integración con Fitbit. Así ofrece un montón de funciones de salud y fitness de la marca, como seguimiento del sueño y de la frecuencia cardíaca. Con el aprendizaje automático y una optimización hasta el nivel del procesador, es capaz de ejecutar una medición precisa del ritmo cardíaco con un seguimiento continuo.

Gracias a esta asociación, los usuarios del wearable tendrán seis meses de Fitbit Premium, lo que incluye más de 1,000 ejercicios y 400 piezas relacionadas al concepto mindfulness. Asimismo, viene con tres meses de YouTube Music Premium.

El Pixel Watch ya se puede reservar en el sitio web de Google. El modelo wifi tiene un precio de 349.99 dólares, mientras que el modelo LTE, 399.99 dólares. Se espera que ambos empiecen a ser enviados el 13 de octubre.

Pixel Tablet

PixelTablet
Foto: Google

Sabemos que la Pixel Tablet está por llegar desde el evento I/O de Google, y hoy la compañía ha entregado más detalles sobre el dispositivo.

Al igual que los otros productos de la línea, la Pixel Tablet será impulsado por el chip Tensor G2 y se ejecutará con Android. Además, integrará el sistema Material You. A raíz de ello, Google se ha asociado con una serie de desarrolladores clave, con el fin de diseñar aplicaciones específicamente para la pantalla grande que tiene la tableta.

De acuerdo con Google, las tabletas permanecen en casa alrededor del 80 por ciento del tiempo. Así, la Pixel Tablet incorporará una nueva base de carga con altavoz, que se acopla al dispositivo de forma magnética. De esa manera, puede funcionar como una pantalla doméstica mientras se carga —la idea es que se integre con la línea Google Home y Nest— y como un dispositivo de entretenimiento que puedes llevar a cualquier lado.

La Pixel Tablet llegará en algún momento de 2023 y será la última pieza de la familia Pixel.